Frigorífico Dandy CXSE 7204

Hola chicos, tengo un problema con mi nevera y me gustaría me guiaran para ir descartando las posibles causas.
He leído algún que otro post y me ha resultado muy técnico, soy un simple aficionado y lo tomo como hobby, con esto os digo que tengáis paciencia conmigo, pues cosas obvias para vosotros para mi son nuevas.

Bueno si podéis/queréis ayudarme en esta aventura yo estaría muy agradecido.

Al caso, nos dimos cuenta un día que la nevera se estaba descongelando, llámanos al técnico y nos dijo que por los síntomas e impresiones seria cara la avería y no recomendada (Nevera de 7años).

Pues nada ajo y agua me compre otra de segunda mano, no podía dejar a mi mujer sin nevera, me mata.
Ahora la tengo en una habitación castigada cara a la pared (a la nevera, no a mi mujer, eso es imposible .-) ) y mirando que puedo hacer para averiguar el fallo y tocando cables y tal conseguí que la placa inverter se encendiera el led (bravo pensé) es un cable en mal estado y volvió a funcionar la nevera, pero cual es mi sorpresa, que es intermitente el funcionamiento, hay veces que esta congelando a -18ºC y frigo a 5ºC y otras veces se descongela, no me puedo fiar de ella.

Espero me podáis ayudar a intentar descubrir que le pasa, yo pondré todo de mi parte por la cuenta que me toca, no puedo tener este armatoste mucho tiempo (si por lo menos funcionara), la jefa seguro que me voltea con ella.
Si necesitáis datos , comentarme como obtenerlos y los tendréis.

https://drive.google.com/file/d/1FXABoZ9qd_Z9YkxHUEZlmGip_nBpJzrG/view?usp=sharing

Gracias anticipadas y un saludo.
Antonio.
 
Buenos días señores

Voy avanzando poco a poco, eliminando posibles fallos:
Empecé midiendo las resistencias de las bobinas del compresor, las cuales me marcaron todas los mismos ohmios 6,9Ω, las tres.
No tengo casi acceso al condensador de arranque, me daba miedo romper algún tubo y no lo he testado.
Subí a la placa electrónica, le llegaban los 220V igualmente que a la placa irverter.

Recapitulando creo que puedo descartar:

El compresor, las resistencias marcaron los mismos ohmios y no tienen derivación a tierra
El gas: cuando quiere funciona y congela, así que gas tiene que tener.
Las placas electrónicas tienen corriente.

Hasta aquí me han permitido llegar, en casa es difícil trabajar por el volumen de la nevera.
Un saludo.
 
Buenas Tardes DosMetros. Gracias por intervenir
En principio pensaba que era un cable, ósea un conector que va a la placa principal llevando los 220V, Pero después de que la nevera no funcionara por mucho tiempo volví a remover ese sector sin resultados, así que de momento lo doy como valido.

He desmontado la nevera llegando a las tripas, he sacado el sensor de temperatura que esta enganchado en la tubería del congelador para testarlo y creo que funciona bien, hay otro cabe que va hacia la resistencia de descongelación la cual ni lo he mirado pues no me parece que no tiene nada que ver con el error.

https://drive.google.com/file/d/1HwbFUEDoBajjzSa___2IhXQO0wRqVimh/view?usp=sharing

Estoy un poco ya sin imaginación dando palos de ciego (nunca mejor dicho) no sé por donde mirar.
Se acaba el finde ya no tendré ya tiempo de trastear.
Un saludo.
 
Buenas noches chicos.
Hoy os traigo unas cuantas preguntas. :)

Un compresor inverter trifásico de un frigorífico trabaja constantemente? No se para?
Compresor

El condensador de arranque tiene que presentar continuidad?
He leído que si esta cargado da continuidad.

En la placa principal que relé se encarga de encender y apagar el compresor?
Placa Principal
Placa Principal 01

Aquí os dejo el Diagrama Eléctrico Por si sirve de ayuda, yo no lo entiendo mucho
Diagrama

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 
Hola Mirasepin... Te has embarcado en algo, que sólo con suerte, vas a llegar a buen puerto. Y es por falta de conocimientos en tecnología inverter en electrodomésticos.. Pero vamos a ver si la tienes... Primero, el "Técnico" que fue a revisarla, hizo las más facíl, cuando no se sabe qué hacer...
Segundo...No busques capacitor, ni de marcha, ni de arranque, en ese compresor. No lo usa..
Tercero...Ninguno de los relay de la placa, activa el compresor... Es comandado por envío de cierta frecuencia desde la placa main, a la placa que está junto al compresor... Es la ficha de 4 terminales ( de los cuales usa 2), que en la placa main, está serigrafiada como "TO INVERTER".
Cuarto.... Me guío por la falla que comentas, nada más... Revisa falsas soldaduras en la placa main... Revisa continuidad entre los sensores de temperatura ( marcados en el circuito que subiste, como RT-F...DEF...RT-R..) y la placa main... y continuidad entre la ficha TO INVERTER, y la placa del compresor...
Por último, cambia los sensores RT-F..DEF..RT-R... Es un gasto mínimo, ya que si alguno de ellos está fuera de rango, provoca esa falla... Pueden ser de 2,5 K, 5K, o 10K...No lo sé, ya que no conozco ese modelo de heladera. Y que midan bien a 25 grados de temperatura ambiente, no significa que el sensor esté bien. Los 3 son del mismo valor.
Sin más conocimientos, poco más podrás hacer...
Suerte...
 
Muchísimas gracias chicos.
Empezare a investigar siguiendo vuestras indicaciones.

Pepelui01, ya dices bien que me embarque en algo que me supera con creces por no tener un mínimo de conocimiento de la materia, pero tenia dos opciones, tirarla sin más, o investigar en sus tripas teniendo la esperanza de encontrar un fallo eléctrico palpable, cable roto, conexión caída, etc o un fallo implícito de algún componente de la placa de la cual se podría mandar a reparar.

Se me acaba el fin de semana, ya no podre tocarla como quisiera, en fin.
Muchas gracias por vuestro tiempo e indicaciones.

Un saludo.
 
Buenas noches chicos.
Éste fin de semana no he podido trastear la heladera.
Nos han levantado el confinamiento por el covic19 y hemos aprovechado para salir de casa no vaya a ser que nos vuelvan a confinar.
Espero que por esos lares toméis todas las precauciones que tengáis en vuestras manos, porque esta situación la llevamos arrastrando ya durante un largo año (y lo que queda) y está visto que solo nosotros tenemos el poder de vencer a este virus.
Mucha paciencia, cabeza y fuerza a todos.
Un saludo desde Barcelona, España.
 
Hola chicos y buenas noches.
Tengo la cabeza que me estalla, llevo todo el día mirando la placa, los cables las conexiones y no veo nada raro, de lo que estoy casi seguro que es un fallo intermitente. Ó sea de lo peor.
Revisa continuidad entre los sensores de temperatura ( marcados en el circuito que subiste, como RT-F...DEF...RT-R..)
Bien, supongo que:
RT-F es en la placa main F-SNR
DEF es en la placa main F-D-SNR
RT-R es en la placa main R-SNR

De los tres, solo puedo acceder a F-D-SNR,
los otros están escondidos tras los laterales de la heladera y no logro seguirlos.

cambia los sensores RT-F..DEF..RT-R... Es un gasto mínimo, ya que si alguno de ellos está fuera de rango, provoca esa falla... Pueden ser de 2,5 K, 5K, o 10K...

Investigare mas sobre esos sensores, a ver si encuentro recambios.

Un saludo chicos.

PD: Gracias por los mensajes, aquí en Barcelona no se lleva el reparar electrodomésticos, si el fallo no es mecánico o clásico el electrodoméstico se cambia por otro sin investigar más a fondo.

Hola chicos.
Gracias por todo
 
Atrás
Arriba