Fuente 12Volt - 90Amp

si tanto quieres hacerte tu fuente de 12vdc en 90A vas a necesitar un transformador 1KVA con salida de 10VAC para que al rectificar y filtrar te sangan tus 13V,un diodo puente hecho con 4 diodos tipo perno de 100A cada uno,muy buenos disipadores, un conjunto de condensadores suponiendo 2200uF por amperio 2200*90=198000uF, y unos cables... mejor no te cuento.... ve sumando tus gastos y te daras una grata sorpresa
 
Gente estuve conversando con mi hermano y despues de pensar.. estoy viendo con cariño la idea de poner una bateria de auto jajaja.. Alguien sabe qUE autonomia tendria? es decir, cuanto tiempo funcionando sin cargarla..
 
Última edición por un moderador:
¿Un cargador arrancador profesional? :confused:

DOSMETROS no se a q te referis con esa pregunta..

295.jpg


Cargador: 12 - 24 V. 100 AMP. Arrancador hasta 500 AMP.

Le ponés los capacitores y listo.

Si tenés una soldadora electrica, le sacás dos derivaciones a 10 Vca y 20 Vca, rectificás y filtrás para obtener 14Vcc.

Me refería (un poco irónicamente :rolleyes:) a que de ese tamaño mas o menos te va a quedar :D.

Son buenas las opciones de la batería de coche (no de gel) y cargador, o entrarle a la potencia después de la fuente , ahí serían 40+40 Vcc y muchos menos amperes ;)?

Saludos
 
Última edición:
DOSMETROS tengo ganas de entrarle a la potencia despues de la fuente.. pero me da miedo hacer c***da, hoy la abri y es un quilombo.. hay un par de bobinas grandes qUE deben convertir la tencion, despUÉS capacitores... vos decis que mida voltaje para ver donde entra la tension?? me podes guiar para qUE me salga bien eso?

Mañana le saco una foto para que tengas una idea de lo que es.. quizas sea sencillo, no se jaa

Cacho dijo:
199-tabla.jpg


Primero con las abreviaturas patéticas de chat y ahora con el lenguaje... Vamos mal.
Por favor, escribí correctamente en el foro. Es un pedido y una advertencia.
 
Última edición por un moderador:
Si consigues una fuente de esa magnitud te va a costar mas que un buen aplificador para casa, si persistes en la idea, puedes comprar 5 tranformadores de 20 amp. y usar 5 rectificadores, varios condensadores en paralelo para llegar a 180mil mf. unos 20 transistores 2n3055, la madre de los disipadores para fijarlos, un buen transistor driver y un regulador 7815, si el costo no te asusta, me avisas para enviarte un esquematico, ya que no lo tengo a la mano en este instante. por aqui a la orden.
 
Última edición:
esto lo hicimos en una exposicion de fin de curso en la UTU, teniamos un equipo de car audio, pero armado "como centro musical", y lo que hicimos fue, usar un motor de lavarropas, y mediante correas-poleas le pusimos un alternador de auto, luego, lo que sigue...
 
DOSMETROS tengo ganas de entrarle a la potencia despues de la fuente.. pero me da miedo hacer cagada, hoy la abri y es un quilombo.. hay un par de bobinas grandes q deben convertir la tencion, desp capacitores... vos decis que mida voltaje para ver donde entra la tension?? me podes guiar para q me salga bien eso?

Mañana le saco una foto para que tengas una idea de lo que es.. quizas sea sencillo, no se jaa

Danos la marca y el modelo a ver si alguno tiene el circuito, podrias fijarte en el buscador a ver si alguno ya lo subió o probá de pedirlo en :
Documentación, circuitos y esquemas

Tenes dos grupos de transistores de potencia , uno corresponde a la fuente y que están alimentados con 12Vcc y ellos a su vez manejan un transformador (¿toroide?) y a la salida de éste tenés díodos y capacitores (con algún eventual inductor) ahí tenés que tener los mas o menos + 40 - 40 Vcc que van a alimentar al segundo grupo de transistores de potencia que son los del amplificador propiamente dicho.

Habría que ver además los 12 Vcc de los previos ;).

Saludos !
 
Es un amplificador muy comun y conocido. Es un Roadstar Power One 2400 Watts Rs-4510, es un clase AB para autos.
Especificaciones:

* 4 canais de 100 watts rms em 4 ohms estéreo
* 4 canais de 180 watts rms em 2 ohms estéreo
* 2 canais de 360 watts rms em 4 ohms bridged
* Fonte de saída mosfet power
* Conectores dourados
* Fusível de proteção de 40ax2
* 4 entradas e 2 saídas em rca
* Resposta de freqüência a 1khz = 10hz~50khz+0,-3db
* Crossover 2 vias hi / full / low
* Dimensões: 249x58x421mm
 
Atrás
Arriba