Holas! Estoy con ganas de armar una fuente de +-24V 10A, mas o menso el diseño ya lo tengo en mente pero necesito algunas ayuditas con la eleccion de algunos comoponentes (adjunto el diagrama q tengo pensado usar) El tema es asi: tengo un transformador de +-15V 20A y necesito una fuente de +-24 y buena disponibilidad de corriente. Asi q como esos 15V rectificados me quedan en unos +-20V aproximadamente, lo q hago es duplicar la tension mandando uno de los extremos del transformador a masa, a expensas de la mitad de la corriente. Entonces en la salida de la rectificacion en los capacitores tengo unos +- 41V. Hasta aca todo bien, ahora es donde comienzan los problemas . Esta tension la aplico a un divisor de tension resistivo para poder obtener unos 30 o 31V y de ahi conectarlo a un 7824 y 7924 respectivamente ( en el diagrama aparece 7815 y 7915, pero la idea es q sean 24) a la salida de los reguladores conecto unos transistores en configuracion darlington correspondientemente, para q se encarguen de brindar la corriente, y finalmente a la salida de los darlington conectaria al carga.
Bueno y con esto me aparecen algunos problemas,
1) cuanto me pueden consumir el regulador de voltage y el primer trnasistor del darlignton, para poder calcular bien el divisor resistivo q necesito?
2) los transistores del darlington, cuales me combiene usar? Hay q tener en cuenta q los primeros transistores del darlington son de baja potencia, pero necesito q tengan un buen Beta y q soporten unos 50V Colector-Emisor. Y los segundos (los de potencia) deben soportar una corriente de 10A entre los 2 y una potencia de, en el peor de los casos, unos 170W entre los 2
3) Dispacion... q tipo de disipadores me combiene ponerle a los transistores d epotencia? Tienen q ser demasiado grandes aun poniendoles algunso coolers?
Bueno y con esto me aparecen algunos problemas,
1) cuanto me pueden consumir el regulador de voltage y el primer trnasistor del darlignton, para poder calcular bien el divisor resistivo q necesito?
2) los transistores del darlington, cuales me combiene usar? Hay q tener en cuenta q los primeros transistores del darlington son de baja potencia, pero necesito q tengan un buen Beta y q soporten unos 50V Colector-Emisor. Y los segundos (los de potencia) deben soportar una corriente de 10A entre los 2 y una potencia de, en el peor de los casos, unos 170W entre los 2
3) Dispacion... q tipo de disipadores me combiene ponerle a los transistores d epotencia? Tienen q ser demasiado grandes aun poniendoles algunso coolers?