Fuente 9v Sin Ruido En Preamplificador De Transistores

Buenas noches a todos, La razón por la cual decidí hacer este tema es porque de hace unos años a la fecha algunos conocidos y yo hemos tenido un problema con algunas fuentes de alimentación para pedales de efectos y preamplificadores, bueno la cuestión es que con la batería de 9 el sonido obtenido es perfecto, sin ningún tipo de ruido ni ninguna cosa no deseada, lo extraño es que ya he probado muchos transformadores y fuentes y con todos sucede lo mismo, excepto con el original de boss, quisiera saber si alguno de ustedes sabe a que se debe este problema, siendo que ya probé con un l7809 y no ay ningún cambio, espero su ayuda por favor!

Gracias!!
 
lo importante para eliminar ruidos y zumbidos es el buen filtrado de capacitores, probaste con buenos filtros? saludos
 
muchisimas gracias, me funciono perfectamente con un capacitor de 100µF a 16v y para evitar problemas agregue tambien el L7809, aun falta calarlo con algun pedal, pero en el preamp el ruido desaparecio!!!
 
para que en el futuro note moletes coloca los filtrs de 2200 microfaradios en adelante para que el filtrado sea excelente y lo apoyas con el 7809 para que sea fijo la regulacion
 
Esto es lo que me hacía falta para mi pedalera! Muchas gracias, la única duda que tengo es si es necesario agregar un capacitor cerámico para eliminar el hum de 50-60 Hz de la corriente alterna y en caso de necesitarlo, donde seria correcto colocarlo y de que valor.

La duda surge por que he visto que a veces colocan un capacitor cerámico en paralelo en cada uno de los diodos del puente rectificador, aunque no se si en este caso es necesario o no y que función cumplan dichos capacitores al interactuar con cada diodo del puente.

Saludos
 
Esto es lo que me hacía falta para mi pedalera! Muchas gracias, la única duda que tengo es si es necesario agregar un capacitor cerámico para eliminar el hum de 50-60 Hz de la corriente alterna y en caso de necesitarlo, donde seria correcto colocarlo y de que valor.

La duda surge por que he visto que a veces colocan un capacitor cerámico en paralelo en cada uno de los diodos del puente rectificador, aunque no se si en este caso es necesario o no y que función cumplan dichos capacitores al interactuar con cada diodo del puente.

Saludos

Buenas compañero, acabo de encontrar este post buscando información a cerca de los condensadores que van en paralelo a cada uno de los diodos del puente y no acabo de comprender porque lo que harían es poner en corte el diodo para frecuencias altas, igualando la tensión entre terminales. por otro lado, al diseño del compañero se le pueden añadir unos condensadores más entre entrada y tierra y salida y tierra para mejorar el filtro total (cuando ponemos condensadores de diferentes capacidades en paralelo, además de sumar contribuciones, reducimos el efecto de sus resisténcias parásitas).

Espero servirte de ayuda!
 
Buenas compañero, acabo de encontrar este post buscando información a cerca de los condensadores que van en paralelo a cada uno de los diodos del puente y no acabo de comprender porque lo que harían es poner en corte el diodo para frecuencias altas, igualando la tensión entre terminales. por otro lado, al diseño del compañero se le pueden añadir unos condensadores más entre entrada y tierra y salida y tierra para mejorar el filtro total (cuando ponemos condensadores de diferentes capacidades en paralelo, además de sumar contribuciones, reducimos el efecto de sus resisténcias parásitas).

Espero servirte de ayuda!

Esos capacitores se emplean para minimizar los efectos del pico de recuperación inversa del diodo.
 
Atrás
Arriba