Fuente adecuada para convertidor Sata a USB

Me compraron un convertidor SATA a USB que pide una fuente de alimentacion con entrada USB para que funcione en un disco HDD 3.5
convertidor sata usb.jpg
Compre un disco duro HDD WD blue de 2TB 7200RPM y segun su consumo de energia es asi
Control de energía
Consumo de energía (inactivo)0,6 W
Consumo de energía (lectura)4,1 W
Consumo de energía (escritura)4,1 W
Consumo de energía (espera)2,3 W
Voltaje de operación5 / 12 V
Corriente de arranque1,31 A

wd-disco-duro-hdd-wd20ezbx-sata-iii-2tb-3.5 fd.jpg
y tengo un cargador de celular con Salida: 5V - 3A or 9V - 2A or 12V -1.5A
Cargador-Motorola-Turbo-Power-20190213085146.5418400015.jpg
Mi pregunta es si puedo usar este cargador para alimentar el convertidor Sata a entrada USB para conectar ese disco duro de 2TB 7200RPM a un CPU por USB, no entiendo muy bien la parte del cargador que dice 5V - 3A or 9V - 2A or 12V, no se si el Voltaje tambien se adapta de acuerdo a lo que el Disco duro pida? como veo que en el disco duro dice voltaje 5 /12v, aclaren mi duda es recomendable usarlo o dañaria el Disco duro si uso el cargador como alimentador de energia
 
No te sirve para esos discos, con doble alimentacion


este es el que va

El tema lo comente antes de ese artículo (es más de una ocasión :) ), el cable anda barbaro, pero la fuente de alimentación que trae es una verdadera porquería, que tras estar encendida como una hora o más, se calienta y se quema (me paso, dado que tengo ese pack).

ssa.png

Así, como realmente se merece XD, ya que hasta el cable de energía vale más

Una fuente de alimentación puenteada suele ser bastante mejor, aunque algo más engorroso.

Justo al final de este tema mostraba un tanto como lo hacia, ya que ese cable sirve para hacer que una grabadora sea semiportatil y también sacarle partido a antiguos discos rígidos para que sean para guardar datos.


O una opción más comoda

1645254856706.png
 
Última edición:
Yo tengo el segundo y me ha ido bien, cuando tiene que estar mucho tiempo conectado suelo poner el alimentador en el suelo o en una superficie enfriadora.

Pero si dices que te ha ido mal, puedes usar una fuente de ATX de ordenador como alimentador (que también lo he usado) y allí no habría ningún problema con el calentamiento.
 
Para el adaptador que ya tengo comprado el que les enseñe en la imagen que alimentador de energia con entrada usb es bueno, segun su informacion para discos duros de 2.5 no necesita conectarse a un alimentador, para 3.5 se le debe acompañar con un alimentador de energia de 5V, para consolas de juego o tv se necesita aumentar a uno de 12v que deberia comprar de 12v o de 5v para que mi disco duro no se caliente o trabaje bien, por eso la duda si este cargador que dice ser de 5V con 3A or 9V con 2A or 12V con 1.5A de 15Watts me sirve o nada? su precio es de unos 13 dolares como 50 soles peruanos

s-l1600.jpg
 
Última edición:
Para el adaptador que ya tengo comprado, el que les enseñé en la imagen que alimentador de energia con entrada USB es bueno, según su informacion para discos duros de 2.5 no necesita conectarse a un alimentador, para 3.5 se le debe acompañar con un alimentador de energia de 5 V, para consolas de juego o TV se necesita aumentar a uno de 12 V que debería comprar de 12 V o de 5 V para que mi disco duro no se caliente o trabaje bien, por eso la duda si este cargador que dice ser de 5 V con 3 A or 9 V con 2 A or 12 V con 1.5 A de 15 Watts me sirve o nada? Su precio es de unos 13 dolares como 50 soles peruanos

Ver el archivo adjunto 278367

Ya lo revisaste bien, que dice la caja por atrás?

No será que tiene un conector Redondo por un lado?

Los discos chicos funcionan solo con 5 V y los discos grandes con 5 y 12 V



H5a4f27e561f2476b94060a79cb522686k.jpg
 
la duda si este cargador que dice ser de 5V con 3A or 9V con 2A or 12V con 1.5A de 15Watts me sirve o nada?

Ese es un cargador de carga rápida.

Las diferentes tensiones que indican son ciertas pero no es tan fácil conmutarlas. El 100% del tiempo da 5V sin más, cuando un celular que acepta carga rápida le envía "comandos" mediante los cables de datos, este cargador habilita las diferentes tensiones, ya sea 9V o 12V dependiendo lo que le "pida" el celular.

Lee si tu adaptador necesita 5V o 12V o ambas tensiones. Si solo necesita 5V puede que te funcione, si necesita 12V ese cargador no te va a servir.
 
Yo tengo el segundo y me ha ido bien, cuando tiene que estar mucho tiempo conectado suelo poner el alimentador en el suelo o en una superficie enfriadora.

Pero si dices que te ha ido mal, puedes usar una fuente de ATX de ordenador como alimentador (que también lo he usado) y allí no habría ningún problema con el calentamiento.
En su momento se me fundio el 1º, reclame en el negocio, me dieron otro, se me fundio de vuelta, hablando con tecnicos me explicaron es era malo y que lo mejor es usar una fuente que ande en condiciones. Incluso en una prueba, quemo una lectora de cds, aunque era para pruebas. Desde entonces, solo la fuente puenteada uso :).
Aunque aparente ser como una fuente de notebook, no es nada que ver.
 
Me compraron un convertidor SATA a USB que pide una fuente de alimentacion con entrada USB para que funcione en un disco HDD 3.5
Ver el archivo adjunto 278354
Compre un disco duro HDD WD blue de 2TB 7200RPM y segun su consumo de energia es asi
Control de energía
Consumo de energía (inactivo)0,6 W
Consumo de energía (lectura)4,1 W
Consumo de energía (escritura)4,1 W
Consumo de energía (espera)2,3 W
Voltaje de operación5 / 12 V
Corriente de arranque1,31 A

Ver el archivo adjunto 278355
y tengo un cargador de celular con Salida: 5V - 3A or 9V - 2A or 12V -1.5A
Ver el archivo adjunto 278356
Mi pregunta es si puedo usar este cargador para alimentar el convertidor Sata a entrada USB para conectar ese disco duro de 2TB 7200RPM a un CPU por USB, no entiendo muy bien la parte del cargador que dice 5V - 3A or 9V - 2A or 12V, no se si el Voltaje tambien se adapta de acuerdo a lo que el Disco duro pida? como veo que en el disco duro dice voltaje 5 /12v, aclaren mi duda es recomendable usarlo o dañaria el Disco duro si uso el cargador como alimentador de energia
Un disco de esos, no es recomendable para hacerlos funcionar externamente sino internamente, donde todo el asunto de la fuente está resuelto.
Esos conectores que venden por ahí, son negocio para el que lo vende y para salir del paso o con discos SSD de estado sólido que consumen poco y suelen usar solo 5 voltios, pero no como opción permanente..
Si es una LAPTOP o netbook, es otra cosa lo que se deberia haber comprado donde ese tema ya esta resuelto. Si no, tendrás que morir en una bahía doble copiadora con USB y fuente propia, para no arruinar la compra, pero es bastante salada.
Moraleja : Primero pregunto, después compro. :unsure: :rolleyes: :(
 
tengo un cargador de celular con Salida: 5V - 3A or 9V - 2A or 12V -1.5A
Ojo que el aparato solo soporta 5V, y puede hacer que (segun el armado) el cargador interprete que necesita 9V o 12V, con lo que vas a quemar el disco duro, la PC o ambos, ya que seguro internamente esté conectado ambos USB. Solo usan ese método para "aumentar" la corriente en conjunto con dos USB del PC.

El que tiene alimentacion externa, es el que necesitas para discos que no sean los de laptop (que necesiten 12V)
 
Ya me acaba de llegar segun la descripción requiere 12V 2A, que alimentador con entrada USB me recomiendan la unica forma que tiene para alimentarse es mediante entrada USB
 
Un disco de esos, no es recomendable para hacerlos funcionar externamente sino internamente, donde todo el asunto de la fuente está resuelto.
Esos conectores que venden por ahí, son negocio para el que lo vende y para salir del paso o con discos SSD de estado sólido que consumen poco y suelen usar solo 5 voltios, pero no como opción permanente..
Si es una LAPTOP o netbook, es otra cosa lo que se deberia haber comprado donde ese tema ya esta resuelto. Si no, tendrás que morir en una bahía doble copiadora con USB y fuente propia, para no arruinar la compra, pero es bastante salada.
Moraleja : Primero pregunto, después compro. :unsure: :rolleyes: :(
En eso coincido, dado lo moderno del disco, en un gabinete podría ser un mejor su lugar.

Los cables SATA/IDE a USB + la fuente de alimentación vienen bien para aprovechar esos antiguos discos rígidos que no da para tenerlos en una actual PC, pero de esa forma quedan para guardar datos (aunque no sean muy rápidos, un disco IDE de 80GB se puede guardar varias cosas y sirve para esa gran cantidad de archivos de trabajo que requieren resguarlo) o lo también si se quiere hacer una grabadora externa con una interna de gabinete, una vez hasta instale windows en una notebook de esa forma, ya que tenía el dvd y su grabadora estaba rota.
Otra solucion es con un disco de notebook, se alimenta con el usb y no necesitas fuente.
No sabía que se podía alimentar de esa forma el de una notebook, justamente uno que me quedo, de 250GB sata, aunque al igual que los IDE, lo alimento con una fuente puenteada. Encima pregunte a un técnico si se podia usar en un gabinete y me dijo que no, que las PCs los terminan destrozando. Así que para eso ha quedado

Tanto uno como otro, con la misma fuente :) (imagen reutilizada Xd)

1645337190651.png
 
Última edición:
Encima pregunte a un técnico si se podia usar en un gabinete y me dijo que no, que las PCs los terminan destrozando
Hola!

Permíteme dudar de ésta afirmación.

En los tres PC's de torre que hay en casa, hay instalado algún disco de 2,5. Normalmente recuperados de portátiles, alguno lleva como 8 años ahí, y funcionando perfectamente.

No he tenido ningún problema, y el Crystal Disk Info no reporta ningún riesgo.

Saludos!
 
Hola!

Permíteme dudar de ésta afirmación.

En los tres PC's de torre que hay en casa, hay instalado algún disco de 2,5. Normalmente recuperados de portátiles, alguno lleva como 8 años ahí, y funcionando perfectamente.

No he tenido ningún problema, y el Crystal Disk Info no reporta ningún riesgo.

Saludos!
Si, sin problemas, es más, mejor así, ya que es la gracia del debate :)

Puede que haya sido otro problema el que haya tenido, el comentaba que uso dos o tres, y de inicio bien, pero luego el disco terminaba dañado según el por no soportar la velocidad que la PC lo hacía correr. De todas formas, ese disco que tengo ya es antiguo, así que se le paso la hora para usarlo en un PC. Incluso hasta para una antigua PC que tengo que podría haber sido la idea es usar un disco sólido en lugar de ese.
O sea, el comento que las PCs al ser mas poderosas que las Notebooks, pues por eso destrozaban los rígidos de Notebooks.
 
Última edición:
O sea, el comento que las PCs al ser mas poderosas que las Notebooks, pues por eso destrozaban los rígidos de Notebooks.
1000% pura verdura....y de mala calidad !!!!
La velocidad de los discos depende exclusivamente del hardware del disco, y este no sabe donde corno lo han conectado, si en una notebook o en una PC o un media server.
Moraleja: buscate otro service por que ese no tiene NPI del hardware de las computadoras.
 
Bueno, de todas maneras, nunca le lleve nada, fue una ocasión buscando un disco rígido para la antigua PC hallada en la calle (antes mencionada). Salvo que sea algo que se me escape de las manos, los arreglos los realizo yo, aunque claro, procuro hacer el mantenimiento y tratar de prevenir a curar.

El tema de ese técnico es que como no le lleve nada, tampoco se si el resultado seria bueno o malo. Como antes mencione, en el caso tipo que tiro un diagnostico erroneo (digo que era el yugo y no los capacitores) al ver la fotos del televisor, y puesto en acción hizo un excelente arreglo, y eso compenso el mal diagnostico.
A lo que apunto es que nadie esta excento de equivocarse :) (que sea un charlatán y/o se da de de que sabe es otra cosa, ya que esos no tienden a admitir los errores ya que a menudo su arrogancia les impide reconocerlos)
 
Última edición:
Atrás
Arriba