Fuente alimentación 12 Volts 20 Ampere - Yaesu FP-707

Saludos, tengo una fuente alimentación 12 Volts 20 Ampere que lo conecto y me da 13.6 Volts, eso está bien pero cuanto le conecto un radio Yaezu de comunicación y trato de hablar el voltaje baja a 8 Volts y si no hablo por el radio me marca bien 13.6 Volts
 
Y si la fuente es switching y es china,probablemente el problema sea la fuente; Yo para esas aplicaciones prefiero fuentes lineales con algo de potencia de sobra por las caidas de voltaje.
 
Esa fuente parece no regulada porque conmutada no parece y si fuera lineal necesitaría un radiador descomunal, así que esa placa de circuito impreso con esos minitransistores solo decora. Eso o los transistores de potencia están en otro lado.
Si no es regulada, la tensión fluctuará bastante con el consumo, no sé si tanto pero bastante si.

¿Cuanto consume la emisora, antes iba bien?
 
Estaba funcionando bien, da el voltage bien que es 13.6 Volts, el problema es cuando tu le conectas algo que consume amperaje lo que hace es que baja el voltaje de 13.6 a 8 Volts pero cuando tu le descontectas lo que consume, el voltaje cae en la normalidad a 13.6 V.
 
Estaba funcionando bien, da el voltage bien que es 13.6 Volts, el problema es cuando tu le conectas algo que consume amperaje lo que hace es que baja el voltaje de 13.6 a 8 Volts pero cuando tu le descontectas lo que consume, el voltaje cae en la normalidad a 13.6 V.
Y eso es completamente normal, sobre todo si le conectas una emisora de 2 kW a ese transformador que tiene mucha menos potencia.
 
Estaba funcionando bien, da el voltage bien que es 13.6 Volts, el problema es cuando tu le conectas algo que consume amperaje lo que hace es que baja el voltaje de 13.6 a 8 Volts pero cuando tu le descontectas lo que consume, el voltaje cae en la normalidad a 13.6 V.
En lugar de repetir lo que ya comentaste responde por favor lo que te están consultando:

¿ Cuanto consume tu emisora ?
¿ Esta falla es nueva ?
Si en lugar de la emisora, por ejemplo conectas una lámpara de automotor de 45W ¿ Ocurre lo mismo ?

Publica fotos de la fuente desde varios ángulos
 
Atrás
Arriba