Fuente alimentación 12 Volts 20 Ampere - Yaesu FP-707

Aquí se ve un disipador negro de aparente buen tamaño, ¿ Que hay adosado a el ?
Por favor no me respondas "Un transistor", si hay uno mira que código tiene y publícalo


¿ Esa fuente estuvo en alguna guerra en el bando del perdedor ? :oops:
 
Aunque es una fuente muy simple y como siempre me gusto ver las cosa mas claras para analizar....sacada del manual del equipo que alimentaba(Yaesu FT-707).

FP-707.JPG

Espe707.JPG

Puede que me equivoque pero tal vez no tenga nada la fuente y este todo bien menos la medición por parte del medidor que es agregado(no original) y al cual se le debe estar metiendo RF cuanto activa el PTT y mide cualquier verdura. Habría que cargar la fuente con otra cosa que no emita como resistencia, foco, etc y ver que pasa.

Es solo el olfato de puro perro viejo, no más(sin "bicho" por el momento...por lo del olfato digo :) ).

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Ok, el tiene 3 transistores T-D717 y dos de ellos creo que están malos, tienen fuga, voy a comprarlos y se lo remplazo y le dejo saber como me va, gracias estoy bien agradecido por la ayuda, le dejo saber si me funciona cuando se los cambie.
 
Para el consumo de ese Handy de banda ciudadana en emisión aunque solo tuviera un transistor en condiciones, ni se notaria a la salida.

Se puede desconectar los tres y solo conectarle por ejemplo un TIP35C y probar(para ese consumo le sobra).

Si los tres supuestamente soportan consumo de 20A que demandaba el equipo para la que fue diseñada, ergo cada uno debería soportar mas de 6A y ese handy consume menos de 1A por eso no me cierra el relato.
 
Si los tres supuestamente soportan consumo de 20A que demandaba el equipo para la que fue diseñada, ergo cada uno debería soportar mas de 6A y ese handy consume menos de 1A por eso no me cierra el relato.
(y) (y) (y)
Yo creo que a nadie le cierra! Le han dicho que pruebe con una lámpara y dice que tiene transistores con fugas :eek::eek::eek::unsure::unsure:
 
¡ Copión ! :p
En lugar de repetir lo que ya comentaste responde por favor lo que te están consultando:

¿ Cuanto consume tu emisora ?
¿ Esta falla es nueva ?
Si en lugar de la emisora, por ejemplo conectas una lámpara de automotor de 45W ¿ Ocurre lo mismo ?

Publica fotos de la fuente desde varios ángulos

Hola a todos , mi sugerencia es testear esa fuente con una o mas lamparas de 45W x 12V (farol de coche) y verificar si la tensión de salida cae.

Att,
Daniel Lopes.
 
!Peeero , jo dice una o mas lamparas para testear , portanto "meo copión" , Jajajajajajajajajaja!
Lo que me guta en ese diseño es que la regulación es hecha en la rama negativa ,asi los transistores série pueden sener armados directamente en lo dicipador de calor sin la nesecidad de aysladores de mica porque ya trabajan a 0Voltios ( tierra o masa).
Quizaz los capacitores electrolicticos estan casi que totalmente desvalorizados.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Aunque es una fuente muy simple y como siempre me gusto ver las cosa mas claras para analizar....sacada del manual del equipo que alimentaba(Yaesu FT-707).

Ver el archivo adjunto 258373

Ver el archivo adjunto 258375

Puede que me equivoque pero tal vez no tenga nada la fuente y este todo bien menos la medición por parte del medidor que es agregado(no original) y al cual se le debe estar metiendo RF cuanto activa el PTT y mide cualquier verdura. Habría que cargar la fuente con otra cosa que no emita como resistencia, foco, etc y ver que pasa.

Es solo el olfato de puro perro viejo, no más(sin "bicho" por el momento...por lo del olfato digo :) ).

Saludos.

Ric.
Aunque la avería ya esté resuelta, lo que dices debe de ser tenido en cuenta muchas veces, no es la primera vez en la que al medir con un tester digital donde hay abundante RF,si el tester no es de buena calidad o la RF circundante tiene un nivel muy elevado (sobre todo si hay mucha ROE) se obtengan medidas erróneas...
 
Atrás
Arriba