Fuente alimentación 48v, 0.38A. Reguladores 24V en paralelo o en serie

Hola, estoy montando una fuente de alimentación de 48V y necesito una corriente de 0,38A. El condensador me da una salida 68V y 0.5A y tengo dos reguladores 7824 que aceptan una entrada máxima de 40V. Mis preguntas son las siguientes. De cuanto tiene que ser la resistencia a poner entre el condensador y el regulador? Tengo que poner en serie o en paralelo los reguladores para obtener una salida de 48V? Los reguladores requieren de resistencia?
Gracias amigos. ...
 
Hola, estoy montando una fuente de alimentación de 48V y necesito una corriente de 0,38A. El condensador me da una salida 68V y 0.5A y tengo dos reguladores 7824 que aceptan una entrada máxima de 40V. Mis preguntas son las siguientes. De cuanto tiene que ser la resistencia a poner entre el condensador y el regulador? Tengo que poner en serie o en paralelo los reguladores para obtener una salida de 48V? Los reguladores requieren de resistencia?
Gracias amigos. ...
¿ Como es que el condensador te da tensión ?

¿ Podrías publicar un esquema de lo que tienes actualmente ?

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
¿Que necesitas alimentar?

Al parecer no necesitas ningún regulador... 68V en el condensador, es el valor pico. Entonces 68 x 0.707 = 48V.

Buenas. Gracias por contestar.
Estoy usando el siguiente esquema, pero con un transformador de 48V + puente de diodos rectificador + condensador 4700uF63V. Me da una tensión de salida de 68V aproxima. Necesito conectarlo a un punto de acceso inalámbrico de consumo 48V 380mA. ¿No necesito un regulador?

Gracias.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    23 KB · Visitas: 39
¿Que necesitas alimentar?

Al parecer no necesitas ningún regulador... 68V en el condensador, es el valor pico. Entonces 68 x 0.707 = 48V.

Disculpad mi ignorancia. Mis conocimientos sobre electrónica son muy recientes y efímeros. Por lo que me decís, el valor, que varía ligeramente, y tomo con él multimetro, 68V, es el valor pico, pero según he leído por la red el valor que me da el tester es el voltaje RMS directamente. ¿Me lo podéis aclarar?

Segundo, para estabilizar la salida me estoy informando sobre el consejo de usar un zener. ¿En función de qué debo escoger el zener? ¿Zener de 48V?
 
Atrás
Arriba