Fuente Alimentación para una nevera.

He hablado con un amigo sobre una idea de negocio que el tiene, el estudia administración de empresas y esta muy relacionado con la parte farmacéutica, tanto así que conoce a muchos de los gerentes de las cadenas mas grandes de farmacias en la ciudad donde vivimos.

Ellos estuvieron haciendo su proyecto de grado para administrar dicho campo y se toparon con que un porcentaje no muy alto pero igualmente alarmante de las ganancias se ven perdidas en el transporte de las vacunas, ya que estas deben estar refrigeradas. En su transporte se usan neveras de poliestireno expandido (este es el nombre técnico en todos los países tiene un nombre diferente, por ejemplo en Colombia es icopor) y estas son buenos aislantes térmicos pero cuando la temperatura es muy alta en el país, las vacunas pierden tanto su inmunogenicidad como su eficacia protectora y este lote se debe desechar.

Para evitar esto mi amigo me pidió diseñar una nevera portátil con un sensor de temperatura que me muestre la temperatura en un display y que las baterías con la cual trabaje sean recargables.

Este proceso lo lleva a cabo un ingeniero y yo soy técnico se algo de electrónica pero no tanto como un ingeniero, así que por esa razón acudo a este medio.

Espero me puedan ayuudar con la fuente de alimentación y cualquier otra cosa relacionada con la nevera, materiales, etc...
 
Hola. Pero tengo una duda, si utilizarán baterías recargables, ¿a que te refieres con la "fuente" que necesitas?.

En ningún momento indicas si la "nevera" es solo para mantener la temperatura, o lo que deseas es que esa nevera tenga su propio sistema de enfriamiento. Imagino que es esto último.

Saludos!
 
Hola. Pero tengo una duda, si utilizarán baterías recargables, ¿a que te refieres con la "fuente" que necesitas?.

En ningún momento indicas si la "nevera" es solo para mantener la temperatura, o lo que deseas es que esa nevera tenga su propio sistema de enfriamiento. Imagino que es esto último.

Saludos!

Pues el tema con respecto a las baterías no tiene que ser bateras AA o AAA puede ser una bateria de computador o algo similar, lo que quiero es que al recargarlas solo sea conectar un cable al toma-corriente (enchufe), es decir, igual que cargar un portatil pero que en este caso el conversor de tensión alterna-continua se encuentre integrado en la nevera.

Pues la nevera debe permanecer en una temperatura estable entre los 2 y 8°C y me imagino que por muy aislada que este esta debe tener su propio sistema de enfriamiento.


Me gustaría saber que métodos hay para refrigerar, y cuales pueden ser de los mas economicos!!!

¿ Por que no celdas Peltier y baterías ?

Sabes de otros sistemas de enfriamiento?, el dia sabado tego una reunion con los administradores de empresas y me gustaria tener diferentes alternativas igualmente ando investigando pero estoy en finales en la universidad y queda un poco dificil en el momento y pues trato de rendir en los 2.
 
Por adsorción . . . solo funcionan bien horizontales, torcidas no.

Por compresor , más pesadas menos portabilidad , ni pensar en modelos a batería portatil.

Vuelvo a insistir con Celdas Peltier que producen ciclo frigorífico , pueden funcionar a batería , la batería se podría recargar en enchufe a 220 V o a los 12 V del encendedor del automotor , son livianas y portables.
 
Tenes que especificar el tamaño de la nevera, el tiempo que estará conectada y el espacio de que dispones. Los frigistores son de lo mejor para ello, pero necesitas varios, muy grande la batería y enorme el disipador, porque estos elementos bombean el calor de adentro hacia afuera, además del propio por sus pérdidas inherentes. Y el consumo es considerable. Alguna vez las vi anunciadas para la venta, pero no recuerdo la marca. ¿ Y un sistema de enfriamiento por circuito térmico con amoníaco? En los años 40 salió publicado una heladera para el automóvil en la revista Mecánica Popular. Y aquí, en Argentina se usaban mucho estas heladeras en el campo, alimentadas por querosene.
 
Insisto; compra una hecha y la enchufas en el coche/carro. Si quieres además le pones una batería de 12V "de alarma" para que aguante los pocos ratos en que el coche para el motor (si es que eso desconecta el mechero)
Hacer la nevera entera desde cero con amoniaco, freón o lo que sea me parece un poco absurdo; a ver si cuando pinches la rueda te vas a la selva buscas un árbol del caucho, luego lo vulcanizas...
En todo caso yo adaptaría una peltier a una nevera de camping como ya dijo dosmetros.
 
Última edición:
Podés retirarle la marca a la heladera y "personalizarla" con la batería de Scooter , además yo buscaría un modelo con doble alimentación 220/110 y 12 V , o seguirla personalizando con eso.

Obvio que si vas a hablar de las heladeras-neveras , simplemente no les muestres que son comerciales ya que seguramente ellos tomarían la idea y vos quedarías fuera del negocio ¿capishe?

Les proveerías unas heladeras con las siguientes características , que necesitan una parte que se manda hacer a china y otra que le agregan ustedes. bla bla bla ;)
 
Atrás
Arriba