Fuente Alimentación Simetrica 30v 5A. Problemas

Hola compañeros

Voy a revisar el pcb y algunos diodos que me mosquean un poco.

En cualquier caso en el esquemático el LM317 no tiene un fallo en la conexion? la patilla de regulación no deberia ir a tierra?

Un Saludo
 
Hola compañeros

Acabo de comprobar la pcb. está correcto.

Todos los componentes están bien pineados, aunque reciclé unos diodos y algo no me gusta

Me he dado cuenta de que me faltaba soldar el primer diodo de 100nF a la placa pero al conectar la resistencia de 33ohm ha ardido a lo bestia.

Las resistencias de 0,15ohm y 7w al final tuve que ponerlas sin más remedio de 0,22 ohm y 7w tendrá esto algo que ver?

Un Saludo
 
hola!

llevas razón. ,miré el esquema correctamente y estás en lo cierto.

el regulador está bien y tal. seguiré haciendo comprobaciones.

De todas formas, la resistencia se quemó cuando soldé lo que me faltaba del condensador,

En cualquier caso, sigo pensando que el problema está en el MJ15016 porque todo lo demás anda bien.

Sigo haciendo pruebas, si alguien dá con algún dato, que lo comente por favor.

Un Saludo
 
Hola


He sacado una captura de mi fuente . No le hagais caso a los componentes que salvo los diodos que son 4007 son todos iguales.

Espero que asi podais ver si estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • fuente_400.png
    fuente_400.png
    27.4 KB · Visitas: 95
hola!

probablemente el hilo está ya algo olvidado. Ruego me echeis una mano.
he desconectado el transistor tip y el mj15016 y la resistencia sigue ardiendo.

Lo lo sigo achacando al condensador de 100uF porque cuando este no estaba conectado la resisencia no ardía.

Alguna sugerencia?

Un Saludo y perdonad la insistencia

Decá.
 
HOLA quiero convertir esta fuente mas profesional para mi laboratorio quiero que trabaje a 6A 0 -50V que transistor me recomiendas 2n3055 MJ15003 ,2SC5200 ,25A1943 ,B817E,TIP3055 que elementos de cambiar o reponteciar la fuente esta bien pero quiero que regule 0 a 5 amperes no importa si sale caro
 
hola marco te recomiendo que para que quede genial te hagas tu voltimetro digital con el icl7107 o si deseas te compras el modulo voltimetro digital que ya lo venden hecho en paruro a s/32
 
Última edición:
Con el mj15003 estaria bien pero ten en cuenta que para esa corriente y tension la potencia es elevada asi que debes usar un buen disipador con cooler de pc
 
Atrás
Arriba