Fuente alimentación vinoteca - cava

tec_figueroa dijo:
Otra pregunta de mi parte me podrías decir el consumo en watts que está marcado en la placa de especificaciones, a qué voltaje trabaja, que dato trae de amperaje, watts, localiza la placa que trae esos datos, es probable que el consumo de alguna carga importante sea tal que esté haciendo variar el voltaje de línea y si tu instalación eléctrica fuera como algunas que cuando encienden un microondas la intensidad de la luz varía podría aparte de tener un problema tu equipo, también tu instalación tener otro problema de cables insuficientes en calibre
Hola amigo, insisto con tu criterio. No puede un equipo cómo éste, de aprox. 90W generar una caída de tensión de línea!
El problema es de fuente o de algún dispositivo que impide el buen funcionamiento.
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Mi granito de arena. Tengo una cava AllWine que presentaba una falla: en el display frotal (donde indica la temperatura) me aparecía la leyenda "LO" (supongo que será low, de baja temperatura). Cabe aclarar que el rango de funcionamiento de estos aparatos es de 12 a 18°C aprox.
La cuestión es que busqué capacitores inflados o algo dañado en la placa y no encontré nada; hasta que se me dio por querer revisar el display y me dispuse a sacar la puerta, y allí encontre que uno de los varios cablecitos que pasan a través de la "bisagra" estaba cortado.
Problema solucionado con un pedacito de cable y espaghetti termocontraíble.
 
Ten en cuenta que no todo fallo es visible, revisa fusibles que no lo parecen, hay unos que no son radiales o sea que no tienen las conexiones por sus extremos, si no que son axiales tienen las terminales por la misma cara, revisa interruptores térmicos

 
Mi experiencia en vinotecas es en la primera de ellas el termistor que lleva la célula peltier, la segunda el ventilador que refrigera la célula dejo de funcionar y eso hizo que se quemara uno de los dos transistores de potencia que suelen llevar casi todas estas vinoteca, y la tercera se cortaron dos cables que pasaban por la puerta hacia el display en la primera y en la tercera en la fuente se me encendían los dos led rojo y verde pero parecía como si no pudiera dar potencia.
 
Hoy os traigo otro tema...

Tengo una vinoteca hace 3 años y me esta fallando ambas fuentes que trae la vinoteca
El modelo es una Saivod VS1807S.
Os dejo fotos de la fuente (lleva dos iguales) para ver si me podeis echar una mano en repararlas, ya que cuando se ponen en funcionamiento y las cedas Peltier se ponen en funcionamiento, se para la vinoteca
Actualmente he conseguido que la vinoteca funcione con la fuente de un PC, sabeis si puede pasar algo??
Espero vuestra ayuda.

Gracias,,,saludos
[/IMG]

 
¿Estan conectadas en paralelo? No se puede hacer porque esas fuentes dan todas un voltaje diferente, aunque sea leve. Usa la fuente de PC sin miedo, en 12 V. Conttrola si se calienta y si los peltier, tiene una car mas o menos fría y la otra caliente.
 
Hola..
Gracias por tu aclaración..las fuentes controlan dos celdas peltier.
Cada fuente controla una peltier por separado
..con la fuente del PC controlo ambos peltier
Si como me comentaste no tendré problema con la fuente del PC...intentaré seguir con ella
Si podéis echarme una mano en arreglar las originales...lo intentaría
Gracias
 
No se si será cuestión de arreglarls. Es muy posible que no entreguen la cantidad de amperios necesario a las peltier. Ten en cuenta que esas celdas son prácticamente un cortocircuito ( es una apreciación mia, basada en mi experiencia con las mismas) Consumen mucho y las fuentes deben ser de las comunes para las tiras de led. No creo que entreguen las corriente necesaria y al tener un consumom mayor, se quema algo. Ya de por ssi se queman con los leds, que consumen mucho menos que las peltier.
 

pandacba

Rocker Bear
Hace una prueba, con cada fuente, con la fuente ya encendida, conecta la celda, si la fuente no se apaga y funciona bien, el problema es posible que sean las celdas.
Tuve que solucionar una de una forma no muy ortodoxa, ya que se la tenían que llevar y fue colocar un relay con un pequeño retardo a la conección, cuando se conecta el aparato a la red, y así quedo funcionando perfectamente, tanto, que le pedi al dueño que la trajera de nuevo, y como va bien quedo así
 
Entonces cuál sería la solución más óptima??



Me podéis ayudar??...se podría arreglar las fuentes originales??
 
Última edición:
Entonces cuál sería la solución más óptima??



Me podéis ayudar??...se podría arreglar las fuentes originales??
Pon mas fotos en las que se vea todo. Si no voy mal, esas fuentes solo tienen una entrada y una salida, lor lo que tiene que haber algo qie controle su conexion/desconexion.

Sobre arreglar las originales nos tendrias que dar mas datos de que les pasa. ¿Sin tener la peltier conectada dan voltaje?
 
Os dejo algunas fotillos de la fuente, una de ellas

IMG]http://i63.tinypic.com/ziovfq.jpg[/IMG]



Una de las dos fuentes si que da tension de 12v en la salida sin conectar la Peltier, la otra no
He probado a conectar solo la que da salida y cuando lleva un rato, la vinoteca se para
No creo que sean las Peltier ya que con la fuente de PC no se para la vinoteca.
Cada fuente creo que tiene un problema diferente, espero vuestra ayuda
Gracias
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Fijate si uno o las dos fuentes llevan un sensor de temperatura hasta la/s Peltier para regularla/s
 

Arriba