Fuente alimentacion DVD voltaje varia mucho

Hola buenas estoy intentando arreglar un dvd el cual no enciende, los diodos están bien, los condensadores visualmente no están hinchados, pero a la salida de 12v me saca 9v-11v varia muy rápido, ademas que se escucha un click cada 2 o 3 segundos, por el origen del ruido parece que viene del transformador, e mirado el condensador primario que es de 47uf 400v, y solo entrega 217v, cuando en otras fuentes que intente arreglar daba lo que marcaba, 400v y en este no, luego tiene unas cosas estilo condensador llamadas con L5 L6 que no se que son, a demás de unas cosas cuadradas que pone C1 supongo que serán condensadores, le e mirado el mosfet cerca de la entrada de 12v, y solo me da un valor en un lado de 1000 con algo, no os voy a engañar no se comprobar mosfets, o todos los que compruebo con vídeos de youtube no me funcionan, la placa tiene una seriegrafia que pone 12PW06E2 DVD5000, visualmente lo único que le veo es una zona mas como quemada en el pcb, pero es como de la calor, los componentes están bien(diodos zener y resistencias)

no tengo capacimetro para probar los condensadores, los pruebo con el método de cargarlos con el multimetro y descargarlos
saludos y muchisimas gracias a todos
 
Como primera medida, yo cambiaria los capacitores de salida aunque no esten hinchados.
 
Vale gracias, los pequeños también?, los grandes son 2200uf 16v y los pequeños 100uf 16v y otros de 1000uf 16v mas pequeños tambien, voy a ver si puedo reutilizarlos de alguna placa que tengo que si funcionaban si no tendre que ir a comprarlos

saludos
 
Si no quieres cambiar todos los condensadores, cambia primero los condensadores que estan cerca de disipadores o de transistores que alcanzan alta temperatura, pues aunque no veas los condensadores electroliticos abultados tambien se secan por el calor
 
Si no quieres cambiar todos los condensadores, cambia primero los condensadores que estan cerca de disipadores o de transistores que alcanzan alta temperatura, pues aunque no veas los condensadores electroliticos abultados tambien se secan por el calor

ok gracias, tengo uno de recambio de 16v 1000nf, justamente ese esta conectado a la clavija que va a la placa base del dvd, y a un mosfet,cuanto me puede costar cada condensador aproximadamente? lo digo por si vale la pena hacer la inversion valla a ser que no sean luego y sea otra cosa y tenga que gastarme mas y en ese caso no lo arreglaria.
si vale entorno 3euros(no se cuanto vale cada uno, por resistencia suelen costar 20centimos o asi) todos si me valdria la pena

terminare de comprobar las resistencias que hay una lista en otro post de esta misma placa, que justamente comprobandolas se me daño la punta del tester, se solto el cable por si alguna estubiera mal para asegurarme(es lo que tiene comprar ene l chino :LOL: me comprare uno bueno)
saludos y gracias
 
Para ver películas tengo la ps3, el dvd lo coji de la basura, haver si lo podía arreglar o aprovechar componentes, mas que nada por aprender a reparar cosas:) se los cambiare aver si le puedo dar un nuevo uso

bien primero estas dando pocos datos una imagen ayudaria
y cambiando piezas al azar

no dices si la fuente la estas probando sola o no

ademas en el condesador primario deberia dar cerca de 310V asi que empieza a revizar
el lado primario primero
 
bien primero estas dando pocos datos una imagen ayudaria
y cambiando piezas al azar

no dices si la fuente la estas probando sola o no

ademas en el condesador primario deberia dar cerca de 310V asi que empieza a revizar
el lado primario primero

Es verdad perdona. Pues ambas con todo conectado hace lo mismo y sola también el primario da 217v en continua es raro. Por la zona del transformador se oye clic cada 2 segundos más o menos mañana revisare primarios y pondré fotos
Saludos
 
Es verdad perdona. Pues ambas con todo conectado hace lo mismo y sola también el primario da 217v en continua es raro. Por la zona del transformador se oye clic cada 2 segundos más o menos mañana revisare primarios y pondré fotos
Saludos

si ese valor se parece al voltaje de entrada AC significa que es la onda pulsante sin filtrar
o sea el condensador esta malo
y probablemente algun otro componente del primario
 
si ese valor se parece al voltaje de entrada AC significa que es la onda pulsante sin filtrar
o sea el condensador esta malo
y probablemente algun otro componente del primario

87a3ba94f2786e769473c720d51b83e2.jpg


5b96f6b1341cce44375ad62a1131a7fe.jpg


perdona que no las pusiera antes, pensaba que por la red abría fotos aunque siempre es mejor ponerlas asi se ve si hay algo roto que yo no vea.

Este multimetro es el que tengo con estas funciones:
multimetro-dgital-compacto.jpg


que tengo que comprobar??? por ejemplo en la fuente de una ps2 que intente arreglar sin exito daba 400v el condensador, como comentas algo mal hay en el primario, luego hay unos componentes llamados L1por ejemplo que no se que son exactamente.

la soldadura grande que se ve, es porque le saque una patilla a los diodos esos muy largos y al meterlo de nuevo dañe la pista, pero la raspe y la uni con el otro que esta en serie
saludos y gracias
 
l1 es la bobina del filtro emc
http://fidestec.com/blog/wp-content/uploads/2014/12/smps-emc-lc.jpg?x97476

revisa que el alambre de la bobina no este quemado,
suele quemarce cuando el condensador principal falla



con ese multimetro solo se pueden comprobar los diodos y las resistencias, para reparar este tipo de fuentes es ideal tener un tester que mida condensadores


por los sintomas comprobaria o cambiaria los 2 condensadores del primario
el grande y el chiquitito

y comprobaria con el tester los diodos del puente rectificador


ademas si es un dvd marca busca el "service manual"
 
l1 es la bobina del filtro emc
http://fidestec.com/blog/wp-content/uploads/2014/12/smps-emc-lc.jpg?x97476

revisa que el alambre de la bobina no este quemado,
suele quemarce cuando el condensador principal falla



con ese multimetro solo se pueden comprobar los diodos y las resistencias, para reparar este tipo de fuentes es ideal tener un tester que mida condensadores


por los sintomas comprobaria o cambiaria los 2 condensadores del primario
el grande y el chiquitito

y comprobaria con el tester los diodos del puente rectificador


ademas si es un dvd marca busca el "service manual"

pero un tester que mida condensadores suelen ser de muy poca capacidad, por ejemplo los de 2200uf no podria, estoy mirandome de comprarme un tester bueno y un capacimetro,

la bobina tiene que dar continuidad verdad? el puente rectificador parece estar bien, el pequeño del principal es de 47uf 50v, tengo algunos 4.7uf 50v no valdrian no?

lo del ruido click que podria ser?voy a buscar aver si tengo alguno de los grandes
saludos y gracias
 
si




no


4,7 son 10 veces menos que 47µF

.

vale gracias, el condensador grande no lo veo 100% plano si le apreto se unde por arriba, tiene como un plastico, porque si le quito el condensador y la conecto y mido se dañaria la fuente? es para comprobar si da 217v aun, de momento no puedo comprobar nada mas el multimetro a dicho a dios:rolleyes: voy a ver si esta semana me paso por la tienda de electronica compro los condensadores y un multimetro bueno, el integrado que lleva vale muy caro? porque si vale barato no se si comprarlo por si acaso, lo que no entiendo porque hacer click si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria mucho
saludos
 
Última edición:
Hola, que tensión de red alimenta la fuente? 110Vac o 220Vac?
Bueno, ese click que escuchas, seguramente es porque la fuente se protege.
Las causas pueden ser varias. Por ejem:
Cortocircuito a la salida, falta de realimentación del regulador de tensión, resistencia de primario Shunt desvalorizada, etc.
 
Última edición:
Hola, que tensión de red alimenta la fuente? 110Vac o 220Vac?
Bueno, ese click que escuchas, seguramente es porque la fuente se protege.
Las causas pueden ser varias. Por ejem:
Cortocircuito a la salida, falta de realimentación del regulador de tensión, resistencia de primario Shunt desvalorizada, etc.

220vac supongo en mi casa hay 220, la fuente da voltajes pero muy inestables, pasa de 11 a 9 y asi todo el rato, ademas del ruidillo ese, la resistencia cuala dices? la grande da 47 bien, diodos tambien, lo de realimentacion no se que es, y corto no creo porque saca voltaje, aunque le miro voltaje en la salida de la placa, no del frontal del dvd que tiene otro conector, pero donde lo miro es donde estan los condensadores, la otra si tiene corto no lo se, ahora mismo el multimetro no mide nada, lo malo de comprarlo en los chinos :LOL:

saludos y gracias
 
vale gracias, el condensador grande no lo veo 100% plano si le apreto se unde por arriba, tiene como un plastico, porque si le quito el condensador y la conecto y mido se dañaria la fuente? es para comprobar si da 217v aun, de momento no puedo comprobar nada mas el multimetro a dicho a dios:rolleyes: voy a ver si esta semana me paso por la tienda de electronica compro los condensadores y un multimetro bueno, el integrado que lleva vale muy caro? porque si vale barato no se si comprarlo por si acaso, lo que no entiendo porque hacer click si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria mucho
saludos
si ña haces funcionar sin el condensador pobabbalemte la dejes peor


el condensador grande puedes sacarlo de la otra fuente que trataste de arreglar esa
del post 1 siempre que sea de los 400v y aproximado a 47uf

el integrado no creo que sea la falla
 
Atrás
Arriba