Fuente alimentacion TDT metronic Zapbox

Buenas , Tengo un TDT metronic Zapbox smart evolution 2, la fuente ha cascado y voy a empezar por cambiar el viper 22a y condensador, pero hay una resistencia que se me ha quemado que va al optocuper y no se el valor de la misma ni se el valor de la bobina que hay cerca de los condensadores que marco con un circulo rojo en la foto. la bobina creo que es de 6.8 milihenrios.
Si alguien me pudiese decir los valores se lo agradecería.
 

Adjuntos

  • metronic zapbox.jpg
    metronic zapbox.jpg
    203.3 KB · Visitas: 37
Hola,

A ver si te puedo ayudar en algo con esto, ya que yo tuve problemas con esa fuente y finalmente no conseguí dar con la avería.

Cambié el VIPer y los condensadores, pero no conseguí solucionar el problema.
En mi caso la resistencia y la bobina parecen estar bien...

¿Qué problema tienes tú con la fuente?

Te dejo un par de fotos para que puedas identificar la resistencia y bobina.

nqsopj.jpg


2vlr2n9.jpg


Un saludo.
 
tdttester y dosmetros, muchas gracias por contestar gracias por las fotos parece que he dado con la avería de estos incómodos TDTs las averías más comunes son condensadores de la fuente, pero si no es tienes que irte a sustituir el IC en este caso el viper 22a y el optocupler, yo he sustituido el viper22a, el optocupler, la resistencia que se me quemó y no sabía el valor de R3 y he puesto una igual que R2, la bobina de 6.8 microhenrios y funciona de maravilla. He tenido otro problema con otro TDT atlanta misma avería cambio IC TNY 265 optocupler PC 817 bobinas de 6.8 microh y 1 H y andando.No sabía de qué valor era la R3ya veo que es de 9100 ohms, estas fuentes son complicadas de arreglar muchas gracias a los dos. Saludos.

pero dosmetros la R3 es de 9000 ohm si mi vista no me falla blanco negro rojo dorado creo que es 9000 ohm si la segunda banda es marron sí es 9100 pero creo que es negro.saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba