Fuente CC de 30 a 150v

Hola a todos... Necesito hacer una fuente variable entre los sigueintes voltajes 30-150Vcc con muy poca corriente 300mA estaría bien... Estuve pensando en utilizar un reostato de alambre, pero resulta que son muy dificiles de conseguir ademas de caros... Otra opcion que pensé es la utilización de resistencias en serie para "partir" la tension de red en valores manejables para un LM317...
La idea es un circuito como el que adjunto... Donde dice LM317 es todo un circuito fuente, rectificador, capacitores, el mismo LM, etc.
Podría funcionar o se quema???
Podría incluir de ser necesario un limitador de corriente para evitar que se queme...
Que opinan ustedes???
 

Adjuntos

  • IMAG0018.JPG
    IMAG0018.JPG
    15.9 KB · Visitas: 42
Eso es peligroso !

Todo el circuito quedará electrificado !

Para que sería esa fuente ?


electricidad.gif
 
Jajajajaaa... Muy bieno el gif...
Es para probar una plaqueta que mide la tension de una batería de 90V... Soy consciente del peligro... pensé tambien en un divisor con capacitores... Pero la duda fundamental es sobre la regulación...
 
Soy consciente del peligro... pensé tambien en un divisor con capacitores

El divisor con capacitores también mata (n)


Poné un Dimmer alimentando un transformador de dicroicas de 220 Vac a 12 Vac y desde los 12 Vac alimentas otro transformador igual , tendrás salida regulable desde 0 a 310 Vdc una vez rectificado y filtrado.

Googleá el TL783

Y sinó fijate el primer diagrama, lo mismo pero con transistores : Variacs.JPG
 
porque mejor no utilzas un transformaor de220/110, es decir no autotrafo, a fin de aislar el secundario, una vez rectificado y filtrado tendrás 154Vdc
 
Hola chicos, luego de realizar el circuito que me recomendaron, me encuentro con que no funciona como me esperaba. Los transformadores que conseguí son chinos y no generan una tensión estable comp para realizar las pruebas que necesito.

Resolví de la siguiente manera: Arme una resistencia a modo reóstato, utilice una de 400W de las que usan las incubadoras de laboratorio y la coloque en un molde sellada con resina de manera que queda a la vista solo el "lomo" para poder tocar con una punta de prueba.
Es rudimentario y debe conectarse en serie con una lampara de mas o menos la misma potencia para que en primer lugar no caliente y en segundo lugar obtener la tensión que necesitaba.
Entibia apenas, la característica de ese tipo de resistencia es que son bastante largas y el calor que proporcionan es poco. Se que hubiese podio utilizar otro tipo pero son las que tenía.
Gracias por las sugerencias.
 
Atrás
Arriba