Fuente con valor de tension no estabilizado

Buenas, resulta que una fuente que me he armado al medirla con polimetro o con su voltimetro se aprecio que en el rango de 10-12V esta cambiante de 11,71 a 11,79 o 12,80. Aque se puede deber esto? El voltimetro de la propia fuente esta alimentado con una pila. Cuando bajo la tension con el regulador va desapareciendo esto. El trafo es de 9V 2A.
 
Debe de ser debido a que no va bien. (o el voltímetro o la fuente)
Así, sin esquemas ni mas datos no te puedo decir mas.
 
Cuando llevás la tensión a 12 volts, y suponiendo que usás un LM317 o similar, alcanza a pasar el ripple de la propia fuente, ya que el regulador necesita al menos 3 volts más como mínimo para que la regulación sea buena. Y con un transformador de 9 volts AC estás sacando a lo sumo 12 volts DC. Se mueve la lectura porque se debe mover, ya que no está regulando adecuadamente.
 
Me imginaba lo que comenta blacktiger. Pero entonces como hacer para ofrecer menos tension de la que se puede, porque regular menos el potenciometro resulta un poco cutre y supongo que alguien usara un sistema mejor para ello. Si es que todo el mundo se encuentra con este problema.

La fuente en cuestion es la siguiente:



El regulador corresponde con los terminales VO VR y VIN
 
Hola.

Sí usas un transformador de 9V, cuando lo rectifcas y filtras obtienes un voltaje de 12V más o menos sin carga.

Sí usas un regulador , debes tener en cuenta que los reguladores necesitan un voltaje de trabajo de 2.5V a 3V.
Su poniendo que tu fuente no baje de los 12Vcc (cosa que no ocurre con carga), y tienes un regulado de voltaje, el máximo voltaje que podrás obtener será de entre 9.5V a 9V.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba