Fuente conmutada 3-24v salida 1 A

Hola buenas, soy un estudiante de electronica y me gustaria saber si alguno me podria hechar una mano para diseñar el circuito de una fuente de alimentacion conmutada que de de salida entre 3 y 24 v con una corriente maxima de 1 A.

No hace falta que tenga virgerias ni nada por el estilo jejej, pero simplemente que funcione y la verdad que en esta parte de la electronica nunca estado demasiado puesto.

Un saludo y gracias de antemano :D
 
Buenas, tengo un problemilla similar al tuyo morfeak, necesito una fuente de caracteristicas similares para alimentar un pequeño circuito para un proyecto personal y estoy atascado en como construir dicha fuente.

¿Alguien me puede hechar una mano :D ?

Un saludo
 
Si no quereis pensar mucho, con el LM2576T-ADJ teneis una fuente conmutada de 3A regulable de 1.25V a 40V a partir de una tensión continua de 40V (maximo) y muy pocos componentes externos.

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM2576-D.PDF (Figura 34)

Saludos!

Pdt:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la ayuda.

Me viene genial porque era la unica parte del proyecto en la que estaba atascado y despues de mirar vuestros post se me han aclarado las dudas. Ahora solo necesito ajustar los calculos.

Un saludo! ;)
 
Hola buenas, ante todo gracias por la ayuda.

La verdad que me a quedado mucho mas claro, y de todas formas utilizaria, seguramente la del cirucuito de rodri, el unico problema es que no sabria que resistencia modificar para que me diera a la salida 1 amperio aproximadamente.

Esque como ya dije en este tema de fuentes de alimentacion ando bastante perdido :(.

Osea deberia de poner el tranformador, el puente de diodos, el filtro por condensador y despues el circuito de la figura 34 y entonces ¿la R que deberia de calcular para la salida de la intensidad cual seria?


Gracias de nuevo y siento ser tan pesado con el tema

Un saludo :D
 
Si necesitas limitar la corriente a 1A tendras que añadir algun circuito que realice esa operación, yo ahora mismo no caigo, pero seguro que alguno del foro te da uno, o bien busca por internet y encontraras.

Un saludo
 
La pregunta obligada es porque quieres limitar la corriente a 1 ampere, o que es lo que alimentaras con ella, de eso depende que puedas usar para limitarla.
 
Atrás
Arriba