Fuente conmutada "Sencilla"

Si tienes los conocimientos para embarcarte en una fuente conmutada, de los que sus componentes los encuentras relativamente facilmente es el siguiente (novatos abstenerse).


Nota del Modereitor: Este comentario se "Salvó" de un tema que pasó a mejor vida ya que me pareció interesante.
 

Adjuntos

  • 555_supply pwm.rar
    553 KB · Visitas: 287
Última edición por un moderador:
Interesante el tema Zopilote!
Podrías dar algunas características técnicas de esa fuente?
Tensión, corriente de salida, etc?

Pregunto: hiciste el PCB de esa manera para aprovechar una placa doble cara o es por algún otro motivo?
Saludos.
 
La placa no es doble cara, esos montages son del autor, creo que es ruso, y si la construi, y tiene buena corriente de salida (le coloque un dicroico de 100W 12V, Entrada de 90V) y ni se quejo, eso si tienen que tener condensadores originales, y cambiar por transistor NPN en la fuente de 16v para el LM555.
La fuente es variable desde los 2.5V hasta los 40V.
 
Última edición:
hola
La placa no es doble cara, esos montages son del autor, creo que es ruso, y si la construi, y tiene buena corriente de salida (le coloque un dicroico de 100W 12V, Entrada de 90V) y ni se quejo, eso si tienen que tener condensadores originales, y cambiar por transistor NPN en la fuente de 16v para el LM555.

La fuente es variable desde los 2.5V hasta los 40V.
yo necesito fuentes así ., mis inventos tienen led de potencia y van de 12v a 39v ., (alimentaciion simple) y como mucho 10A o 12A

yo estoy usando por ahora fuentes de PC ., pero tengo que reformarlas ., me interesa ., voy a estudiar el link que pasaste ., gracias​
 
Última edición por un moderador:
Una fuente fija y que sea de 10A a 12V (el de 39V no se), es relativamente posible de una fuente de PC, si me das unos dias te paso el esquema de una fuente que tengo, sus componentes son de botica, los tienen todas las electronicas y con un E35 de una ATX se logra esas corrientes. Aclaro que sera en el tema de fuentes conmutadas.
 
Atrás
Arriba