Fuente conmutada (switching)

JAJAJAJAAJ, no, estoy usando una impresora R220 desarmada, con el encoder lineal (la tirita que tiene el carro de los inyectores con 5760 líneas por pulgada), y un encoder rotatorio para el péndulo, un dsp de texas con 2 encoders de cuadratura uno para cada sensor (Delfino F28335). El encoder rotatorio, sensa el ángulo, y lo envía a Simulink. Matlab devuelve la posisión al carro para equilibrar el péndulo. Por inercia elevo el péndulo, y una vez que el ángulo es menor de 15º, comienza el proceso de control. Lo estoy haciendo por hobbie, pero es probable que me sirva como proyecto final de carrera, o de alguna materia de control. Lo tengo funcionando a medias y por partes. La alimentación de 42 volts, alimenta el motor de continua que controla el carro. El motor de continua lo uso con un pwm y un puente H L298N, como es un motor de continua, tuve que hacer un control PID para llevarlo a la posición correcta con la menor oscilación posible. (usar un motor paso a paso, simplificaría las cosas, pero su respuesta es muy lenta). Como el dsp trabaja a 3.3v, y el puente H a 5V, simplemente usé un opto con salida a transistor para pasar de 3.3 a 5. El tema es que estoy usando 2 fuentes, una switching de 5v que viene con los discos rígidos externos, y la switching de 42v que trae la impresora, quiero reducir todo, y montar una plaquetita en la impresora, y que todo se alimente de los 42v.
Apenas lo tenga listo, pondré un videito. Pero estoy muy apretado con las materias, asi que puede ser que sea después de las vacaciones de invierno.
Saludos, y gracias, tengo tarjeta intenacional, por eso pude comprar el Delfino y otras cosas a microchip direct. Probaré con National instrument. Gracias por todo.

JAJAJA, pedí unos samples, así que si Dios quiere en una semanita me llegan gratis 5 LM5576. Respecto a que sea SMD mejor, ya que todo lo que trabajo es SMD (1206). Las plaquetitas quedan prolijas y chicas.
Muchas gracias por el aporte.
 
Última edición:
hola juan romero :

soy nuevo en el foro y e visto tus comentarios y se nota que sabes de los transformadores toroidales yo quisiera saber todo acerca de eso ecuaciones y lo que se relacione ese tema , porque se me da la idea que puedo hacer amplificadores de autos de altas potencias claro no me voy tan lejos pero me gustaría que me ayudaras con eso en estos momentos quiero una fuente que trabaje con 12vcc o 13.5vcc y elevarlas a +-40vcc con 25A osea +40vcc que entreguen 25A y otro -40vcc de igual manera tu me dirás si es posible:)
 
alguien me puede decir si puedo poner dos mosfet en paralelo para mi fuente full bridge quiero lograr +-100. y si alguno tiene un circuito para empezar a diseñarlo

+- 100 y 1500w osea
 
Última edición:
Podes hacerlo, pero resulta mucho mas útil utilizar esos 4 MOSFETs en un puente paralelo en contrafase con el primero. Una configuración dual-phase, sería.
 
hola de nuevo,

Esta bien utilizar un flyback de tv como nucleo con el fin de lograr mayores potencias teniendo en cuenta que en esta ciudad no se consiguen nucleos en E de tamaños adecuados. Mi otra pregunta sería si en el caso de embobinar un nucleo U que es el caso de los de flyback, como se debería hacerlo pues hay muchos ejms de embobinar nucleos E y toroides pero no nucleos U. Muchas gracias a quien pueda colaborarme en su respuesta.
 
hola de nuevo,

Esta bien utilizar un flyback de tv como nucleo con el fin de lograr mayores potencias teniendo en cuenta que en esta ciudad no se consiguen nucleos en E de tamaños adecuados. Mi otra pregunta sería si en el caso de embobinar un nucleo U que es el caso de los de flyback, como se debería hacerlo pues hay muchos ejms de embobinar nucleos E y toroides pero no nucleos U. Muchas gracias a quien pueda colaborarme en su respuesta.
+1!! Tengo el mismo problema
 
disculpa pero me gustaria saber como puedo hacer para que una fuente de un monitor trc con entrada de 110V me Trabaje con 220V sin ocupar un transformador
 
cyberian : Necesito reducir de 42V a 7V

porque no haces algo mas sencillo como hacer con un transistor y un zener de 7v usa un d718 eso te entrega la corriente que deseas y hasta mas de 2A ... disculpa la ignorancia de mi parte pero eso es lo que e hecho para 24v de camiones de carga para poder poner un reproductor de 12v ahora bien tu solo debes calcular la resistencia que va en serie con el zener y de paso le pones un capacitador en paralelo con el zener ...es mas viable pero no se si tienes espacio para eso

PD: el d718 es usado generalmente para las etapas de salidas de un amplificador

martincartagenero :

alguien me puede decir si puedo poner dos mosfet en paralelo para mi fuente full bridge quiero lograr +-100. y si alguno tiene un circuito para empezar a diseñarlo

+- 100 y 1500w osea

de que tamaño es el núcleo toroide de ferrita vas a usar mi consejo es que si alguien de ustedes quiere hacer transformador les digo que los núcleos tienen su limite de transferencia para quienes quieren mas potencia tienen que colocar dos transformadores y en las salidas colocarlos en paralelo con sus respectivos mosfet en el primario y todo lo demás les digo esto porque e visto como están fabricados los amplificadores de alta potencia de mas de +1000w
 
Última edición:
hola tengo un problema espero que me puedan dar una idea estoy haciendo una fuente con un top223 logre que arranque y me funciona bien regulo con el tl431 pero cuando la enciendo me queda en 15 volt la regulo a 13,8 y se empieza abajar la tencion muy lentamente no se que puede ser el trafo era de otra fuente de 24 volt que estaba funcionando, alguna idea
 
Estoy tratando de hacer una fuente conmutada BOOST de 12V en la entrada y con una salida de 24.5V con una corriente q pueda manejar entre 2.5 y 4.5A , pero necesito que alguien me pueda orietntar en la construccion, la selecion de la bobina y la frecuencia de trabajo, he esta simulando en el multisim el circuito que mando juan romero pero no podido hacer que funcione la fuente no logro hacer conmutar el transistor, espero q alguien me pueda ayudar les mando el diagrama en multisim espero me puedan ayudar espero sus respuestas... Gracias

ha una cosita soy nuevo por aqi como hago para cargar una imagen?
 
Última edición:
Saludos amigos foristas, nuevamente yo por aqui, aunque nunca me fui; si no que decidi participar en el foro pero esta vez como obsevador y asi ver que aportan Uds a esta tematica.
Muchas veces he deseado participar para hacer algunas correcciones a algunos foristas que en sus comentarios estaban equivocados sin embargo no lo hacia porque queria ser solo un observador; pero en este caso si participare ya que se involucra mi nombre en un comentario hecho por KESSU y el dice algo asi.....


Yo diria que esto es la BURRADA mas grande que he escuchado hacerca de un concepto tan basico con respecto a la frecuencia de salida del trafo. Cuando yo le hacia alguna correccion al señor Hazzard tenia que estar seguro de lo que hablaba y algunas repasaba mi teoria para estar mas seguro aun; pero lo que dice el Sr KESSU en su comentario es una grandisima "BURRADA".

Fundamento esto; cuando se tiene una topologia Flyback, Forward la frecuencia de salida del trafo es la misma que la de entrada ya que al tener un solo conmutador conectado al trafo la frec. de conmutacion del primario es la misma que del secundario.
Sin embargo, cunado se tiene una topologia push-pull se tiene dos dispositivos de conmutacion conectados a un solo trafo y cada uno con su respectiva bobina primaria y solamente un secundario por lo tanto la frecuencia de salida del trafo es la mitad de la frecuencia de entrada.
En las topologias Half-bridge y Full-bridge la frecuencia de salida del trafo es la misma que la entrada ya que se tiene un solo bobinado primario y en la salida se obtienen pulsos positivos asi como negativos debido a este tipo de topologia que luego seran rectificados en onda completa para el caso de un solo secundario por ejm. Bueno le recomendaria al Sr KESSU que siga leyendo e informandose un poquito mas.

Bueno me despido señores forista y les prometo que voy a participar mas activamente aqui en el foro.

Saludos.
Hola, hace tiempo que no me pasaba por aqui, y la verdad que me ha sorprendido el comentario que dejó por aquí el señor Juan Romero que es toda una eminencia aunque le pueda la soberbia.

Pues tengo que rectificarle señor Juan Romero, que es mejor no hablar tan pragmaticamente tachándome de BURRO:

Finalmente termine mi proyecto fin de carrera con Matrícula de Honor, en concreto un convertidor PUSH-PULL de 1KW para acondicinar la energia proveniente de una Pila de hidrógeno.

Y he de añadir y cuando quiera usted puede utilizar un programa de simulacion de circuitos de potencia denomindo PSIM, el cual incluye un ejemplo de convertidor PUSHPULL, de esa manera podra usted comprobar como efecitivamente la frecuencia de conmutación tanto en la bobina de salida del convertidor PUSHPULL como en el transformador, la frecuencia es el doble que la de conmutación de un transistor conectado al primario o de uno de los diodos conectados al secundario.

Es usted un MALEDUCADO, porque además me gustaria a mi saber de donde se saca usted y cito textualmente :

"cunado se tiene una topologia push-pull se tiene dos dispositivos de conmutacion conectados a un solo trafo y cada uno con su respectiva bobina primaria y solamente un secundario por lo tanto la frecuencia de salida del trafo es la mitad de la frecuencia de entrada."

En un transformador push-pull señor eminente hay dos bobinas en el primario Y DOS EN EL SECUNDARIO.

Pero es que además eso es irrelevante, aunque solo hubiese una bobina en el secundario, si dos dispositivos conmutan alternadamente en el primario, el transformador realizara transferencias de energia entre el primario y el secundario al doble de frecuencia, ES DE PEROGRULLO.

En todos los calculos del transformador push-pull aparece esto de la doble frecuencia, principalmente porque eso afecta a las pérdidas por histéresis.

Que sepa usted que me han sentado muy mal sus comentarios, espero una disculpa.
 
Última edición:
Les recuerdo:

Normas del Foro 2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
 
Hola,

Estoy trabajando en el control en modo corriente de un flyback. En este artículo de Ridley vienen los pasos a seguir de una manera bastante clara.

En la página 3 y 4 habla de las funciones de transferencia en baja frecuencia fp(s) del buck, boost y flyback, pero no encuentro una demostración de esas ecuaciones en ningún sitio. En las referencias del artículo nombra al apéndice B del seminario SEM700 de Unitrode, pero no está en la web.

Además, en las tres funciones de transferencia llama K a una ganancia que no especifica, y que necesito para poder realizar la simulación en Matlab.

Parece ser que son ecuaciones típicas de diseño, ¿alguien sabe donde puedo encontrar esta información?

Gracias.
 
Hola amigo mi nombre es Greivin Villalobos y soy de Costa Rica. amigo leyendo en el foro vi que conoces mucho acerca de fuentes de voltaje, el asunto es que en la Universidad me dejaron un proyecto de hacer una fuente de voltaje, que en la salida obtenga -12V, y otra salida de 0v hasta 25v aproximademanete, queria saber si me puedes hechar una mano necesito un diagrama de este proyecto que no sea muy dificil de desarrollar. si me puedes ayudar se lo agradesco bastante
saludos
 
Buenas a todos, primero para el señor JoseRC si buscas un poco con google encotraras el SEM700 de Unitrode e incluso su reprint, asi que a buscar.
Segundo estoy tratando de simular mi fuente que utiliza el mc33364 con icap/4 Isspice, encontre el modelo pero resulta que da error: Unresolved symbol MC33364D1 in MC33364ilib.lib (tube que dibujar su simbolo y segui los pasos de la ayuda que impone asignar correctamente los pines). Si alguien me puede guiar o les estaria agradecido.
 
¿Y porque tiene que ser alguien?

Pues porque si alguien tuvo la curiosidad de saber cómo se sacan esas funciones de transferencia me sería de gran ayuda conocer alguna fuente. Evidentemente llevo varios días buscando, incluyendo en el foro.

Buenas a todos, primero para el señor JoseRC si buscas un poco con google encotraras el SEM700 de Unitrode e incluso su reprint, asi que a buscar.

El SEM700 y el reprint U-140 los tengo, pero no encuentro el apéndice B nombrado en varias referencias. Los topics disponibles de este seminario son el 1, 2, 5, 6 y 7.
 
Atrás
Arriba