Fuente conmutada (switching)

tengo montada una fuentesilla con un pic y mosfet pero aun no logro que funcione eficientemente, ya obtengo los 36v que nesesito pero no se como calcular correctamente el transformador, alguiem me puede explicar algun metodo para determinar la cantidad de espiras del primario?

asumo que a partir de este dato y conociendo voltage y corriente de salida puedo determinar calibres y cantidad de vueltas del secundario
 
1. Que factores determinan la elección de la frecuencia de trabajo de la fuente?
Costo - Eficiencia: Mas alta la frecuencia, mas chicos los componentes, mas barata te sale. Pasado cierto punto dulce, la eficiencia se va al carajo.
Eso es en teoría, en la práctica usas la máxima frecuencia que soporte el controlador o ya viene fijada por el IC controlador que vas a usar.
2. Para una potencia de 700W cual es la topologia mas apropiada?
[NINJA]Dual Switch Forward[/NINJA] :unsure: Faltan mas datos, pero leyendo todo el hilo vas a encontrar.



necesitaria convertir 6 a 12 voltios con 4 amperios de consumo, alguna idea..
Fijate en este hilo se llega a 3 A.
No se cual será el origen de los 6 V, va a tener que soportar 10 A, lo cuál hace tu solicitud muy poco práctica.
 
Última edición:
alguien tiene un esquema de una fuente con estos parámetro o al menos que tenga salida 12v

fuente de voltaje conmutada entrada 120v a 60hZ

fuente aislada
Salida de voltaje 12 Voltios, 5 Amps
 Display de voltaje y Corriente
 Protección contra cortocircuito
 Control PWM

le agradecería de antemano :)
 
Hola amigos, estoy avanzando el la construcción de mi flyback y al revisar el transformador me ha surgido el siguiente problema: El devanado primario debería de ser de 230uH pero al medirlo con el analizador me da como resultado 200uH, el resto de devanados me dan una medida prácticamente perfecta con una desviación de 0.4uH mas o menos.

Creéis que sería conveniente volver a bobinar realizando alguna corrección?

En cuanto al compañero francyflorez, no te puedo ayudar, pero seguramente si quieres un display tenga que haber por en medio algún micro controlador con alguna pantalla LCD.
 
Hola amigos, estoy avanzando el la construcción de mi flyback y al revisar el transformador me ha surgido el siguiente problema: El devanado primario debería de ser de 230uH pero al medirlo con el analizador me da como resultado 200uH, el resto de devanados me dan una medida prácticamente perfecta con una desviación de 0.4uH mas o menos.

Creéis que sería conveniente volver a bobinar realizando alguna corrección?....
no, no creo, a lo sumo cambiará (muy poco) la corriente pico primaria, lo cual acortará el tiempo de conduccion del switch, despreocupate por eso, lo que sí, donde tenés posteado el esquema? podrias postear el calculo del trafo? así queda en el hilo del foro para que todos podamos participar mejor.
 
No me dice nada respecto a la corriente que puede soportar:
¿Hay en serie un diodo legible o un cable que se pueda medir su sección?
¿Foto?
¿Diagrama?
[NINJA]¿Es una fuente de dicroica?[/NINJA]
 
Última edición:
Pude construir una switching de 24v1A, tal cual lo calculado, con el formulerio de Juan Romero, use un uc3844 delta max 0.5, las constantes de las formulas use las mismas que Juan, y de trafo use uno usado, al cual bobine, luego medi la inductancia primaria, y lo volvi a modificar hasta encontra un valor aproximado, un exito, estoy muy contento y queria reflejarlo en esto blog, Gracias Juan!!, ya puede venir el fin del mundo!!
 
Pude construir una switching de 24v1A, tal cual lo calculado, con el formulerio de Juan Romero, use un uc3844 delta max 0.5, las constantes de las formulas use las mismas que Juan, y de trafo use uno usado, al cual bobine, luego medi la inductancia primaria, y lo volvi a modificar hasta encontra un valor aproximado, un exito, estoy muy contento y queria reflejarlo en esto blog, Gracias Juan!!, ya puede venir el fin del mundo!!

amigo me podrias pasar los calculos de tu fuente de 24v 1A x q es justo la q necesito, desde ya mil gracias y felicitaciones por haber logrado el cometido!!!
 
usa los calculos de Romero que estan en las primeras 3 hojas de esto post, estima Ke 0,6 Dmax 0,5 ( uso un uc3844 modo discontinuo ) bmax 2400 y consegui un nucleo un poco mas chico que el de romero EI28, luego de calcular todo ensalla el primario y medilo, llega al valor de inductancia y fijate que tenga un numero de vueltas similar a lo calculado.
Esta es mi primera fuente, funciono, todo lo hice bajo prueba, error e investigacion dentro de este foro y con el amigo google.
 
usa los calculos de Romero que estan en las primeras 3 hojas de esto post, estima Ke 0,6 Dmax 0,5 ( uso un uc3844 modo discontinuo ) bmax 2400 y consegui un nucleo un poco mas chico que el de romero EI28, luego de calcular todo ensalla el primario y medilo, llega al valor de inductancia y fijate que tenga un numero de vueltas similar a lo calculado.
Esta es mi primera fuente, funciono, todo lo hice bajo prueba, error e investigacion dentro de este foro y con el amigo google.
gracias amigo, ahora me pongo manos a la obra, cualquier cosa te tengo de apoyo, muchas gracias!!!
 
Hola compañeros, acudo a vosotros con un nuevo problema.
Tengo la flyback montada.
Alimento el driver de disparo del transistor a través de una fuente aislada. En concreto el driver es el tlp250.
Cuando alimento la flyback con una fuente de alimentación DC a 230V funciona perfectamente.
el problema viene al intentar conectar mi flyback a la red. Nada más conectarla salta el diferencial.
Se os ocurre alguna razón por la cual suceda esto? No se si es porque debería de poner algún tipo de circuito de arranque...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En cuanto tenga el proyecto completado lo subiré por aquí, ya que es casi tan vuestro como mio.
 
Consulta: Tengo mi fuente flyback de 18 volt 2 Amper funcionando gracias a Juan Romero, pero... los diodos de salida de la continua me calientan demasiado.

Uso diodos de 10 Amper y hierben, use el 1n5822 y se me ponen en corto; ahora estoy usando uno dual SR1060

¿Cómo puedo hacer para que no caliente tanto?
 
Última edición por un moderador:
Como ya te mensionaron es el diodo en si, tienes que revisar la maxima velocidad de conmutacion del diodo, al colocar uno que tiene 150ns va ha calentar mas que si tuviera 35ns de conmutación.
 
Debes tener problemas con el bobinado del trafo lo que genera una excesiva inductancia de fuga, y esta a su vez te genera picos demasiado altos en la conmutación del MOSFET, esos picos se trasladan al secundario y sobreexigen a los diodos de salida. Creo que deberias rebobinar cuidadosamente el trafo o colocar redes snubber en el MOSFET y en los diodos de salida para amortiguar los picos.
No creo que un diodo schottky tenga problemas con la velocidad de conmutación.
Saludos.
 
Debes tener problemas con el bobinado del trafo lo que genera una excesiva inductancia de fuga, y esta a su vez te genera picos demasiado altos en la conmutación del MOSFET, esos picos se trasladan al secundario y sobreexigen a los diodos de salida. Creo que deberias rebobinar cuidadosamente el trafo o colocar redes snubber en el MOSFET y en los diodos de salida para amortiguar los picos.
No creo que un diodo schottky tenga problemas con la velocidad de conmutación.
Saludos.

creo que SI, también podría ser que la contruccion de la fuente no este correctamente armada, el diseño es de juan y en lo que es inganieria sus fuentes son buena
 
Atrás
Arriba