Fuente conmutada

Que tal foro:

Desde hace ya un tiempo que han empezado a desaparecer los Adaptadores de corriente pesados y con transformadorr y se ven aquellos que pesan unos cuantos gramos, como los que usan los celulares y las PDA o incluso algunos cargadores de baterías. Me han dicho que estos no son lineales, sino fuentes conmutadas. He buscado por todos lados cómo armar una fuente de este tipo de 110VAC a 12VDC a 1 ampere, pero no lo he encontrado aún. Pido su ayuda por si alguien conoce un diagrama, o algún link para poder armarme una de estas fuentes.

Muchas gracias adelantadas. :D
 
pana, yo ando en las mismas. el problema de estas fuentes radica en que usan un transformador de nucleo de ferrita y estos son a pedido. checate en www.webelectronica.com.ar los newsletter, ahi salen todo el curso completo de fuentes conmutadas. espero ayude.
 
Mire, lo más facil que usted, puede hacer, es buscar una fuente de una PC las cuales tienes una buena salida de corriente, por ejemplo 5v a 15A, 12v a 5A, habeces es mejor coger una fuente de estas que hacer uno mismo.
 
Las fuentes conmutadas son especialmente diseñadas para aparatos que necesiten distintos rangos de voltajes como por ejemplo el monitor o la tv, y se emplea para ello el típico transformador "flyback" diseñado para cada propósito en particular que por medio de un sistema de conmutación va entregando los distintos tipos de voltajes. Para una fuente de 12v te conviene un transformador común.
 
Atrás
Arriba