Fuente dañada 12 v

Tengo una fuente conmutada dañada ya le cambie los opto acopladores son 2 pc 123,el mosfet k2545 lo remplaze por el k2564,el zener Az431 lo remplaze por el tl 431,el c.i. Uc3842.ya revise todas las resistencias y diodos se encuentran bien.gracias por su apoyo
 
¿Todo eso que cambiaste estaba dañado?
Te salía mas barato comprar un fuente nueva.
¿Foto?
 
¿Todo eso que cambiaste estaba dañado?
Te salía mas barato comprar un fuente nueva.
¿Foto?
Quizaz si , pero el no tenias lo gusto de mantener y lograr exito en eso agregado la alegria y satisfaciõn propria mas lo aprendizado practico en la electronica, lo que vale mucho mas que una fuente china baratita jajajajajajajajajajaja
Att.
Daniel Lopes.
 
algunas piezas las remplaze y sigue sin funcionar.y por lo de comprar otra fuente me saldria mas caro,ya que es una fuente para cargar baterias anton bawuer.y la quiero reparar solo por orgullo.alguien podria decirme donde esta la probable falla
 
algunas piezas las remplaze y sigue sin funcionar.y por lo de comprar otra fuente me saldria mas caro,ya que es una fuente para cargar baterias anton bawuer.y la quiero reparar solo por orgullo.alguien podria decirme donde esta la probable falla
Hola caro The Good, desafortunadamiente tu fuente comutada estas "The Bad" y como aclaraste canbiar lo Mosfet , el CI controlador PWM , optos , zener progamable , revisaste diodos , resistores ,asi sendo solo resta lo transformador. Seria mui benvenido un osciloscopio en manos para investigar lo que se passa. Cheque con un multimeter los bobinados de lo transformador si no hay algun abierto.
se no for mucha molestia ? poderia usteds subir fotos de la fuente ?, quizaz nosotros possamos te ayudar mejor do que tentar adivinhar lo que se passa.
!fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
habria que comenzar por el principio:

las cosas que cambiaste :
¿ por que las cambiaste ??
verificaste que estaban mal ??
como estas trabajando ?? con planos , o como ??
 
algunas piezas las remplaze y sigue sin funcionar.y por lo de comprar otra fuente me saldria mas caro,ya que es una fuente para cargar baterias anton bawuer.y la quiero reparar solo por orgullo.alguien podria decirme donde esta la probable falla

Buenos días.

Bien, bien... ¿Pero qué es lo que le pasa a la Fuente? :confused: la única pista que has dado es "la probable falla" y la verdad, eso no ayuda mucho.
¿Cuántos componentes tiene la Fuente?... cada uno de ellos es un firme candidato a producir "la probable falla".
El camino que has elejido, (ir cambiando componentes a voleo) seguramente te llevará a un punto de no retorno :rolleyes:

¿Tiénes un Polímetro?, si la respuesta es no, entonces... corre a comprar uno te será de mucha ayuda, tanto ahora como en el futuro :)

Si ya lo tienes... postea las medidas que has hecho, nos serán muy útiles para diagnosticar "la probable falla".

Una bonita foto de la Fuente no vendría nada mal, se agradecería :)

Sal U2
 
Última edición:
Buenos días.

Bien, bien... ¿Pero qué es lo que le pasa a la Fuente? :confused: la única pista que has dado es "la probable falla" y la verdad, eso no ayuda mucho.
¿Cuántos componentes tiene la Fuente?... cada uno de ellos es un firme candidato a producir "la probable falla".
El camino que has elejido, (ir cambiando componentes a voleo) seguramente te llevará a un punto de no retorno :rolleyes:

¿Tiénes un Polímetro?, si la respuesta es no, entonces... corre a comprar uno te será de mucha ayuda, tanto ahora como en el futuro :)

Si ya lo tienes... postea las medidas que has hecho, nos serán muy útiles para diagnosticar "la probable falla".

Una bonita foto de la Fuente no vendría nada mal, se agradecería :)

Sal U2

lo de cambiar compo al voleo eso me parecio "un poco " brusco y como estoy practicando y leyendo un libro de :
"como tener un poco de tacto y delicadeza con sus semejantes"
intente no decirselo asi de una.
(igual te digo que ese libro me parece horrible, poco sincero ) .

lo otro :
si sumamos lo de que cambia compo al voleo
+
que no usa tester .

te diria que vaya comprandolo muy pero muy tranquilo, tiene que comenzar a leer largo y tendido antes de siquiera pensar que el tester le servira de algo .

me recuerda a un cliente , una vez :( ......... bahh.. cliente no llego a ser, por que no se llego a nada, en seguida me fui.
cuando voy a su casa, era un hotel chiquito, tenia un corto , estaba sin luz.
solo una PIA tenia en el tablero y como 10 habitaciones.
y le digo que le costaria mas o menos tanto de plata, pòr que hay que buscar el problema y es un lugar grande.

y me dice:

"a mi no me vengan con cuentos, usteedes tienen ese aparato que les dice donde esta la falla "

:( ........................:(
 
- Debe haber mas tableros por piso o por habitación.
- No se habrán puesto de acuerdo para encender la estufa y el calefón simultáneamente en las 10 habitaciones.
- Un pasajero se fue dejando el calefón prendido.
- La bomba de agua se suicidó por cavitación total del molinete.
 
no Nilfred, me acuerdo bien, era un caseron viejo, que era solo una casa, y larga, no es que estaba al rededor de el tablero ...pasillo largo y habitaciones estilo antiguo, de una familia.
y lo hicieron hotelucho , obvio que si un inspector va les cirrra el lugar de por vida .
de el tablero salia solo un circuito, uno solo .
y en cada habitacion no hay tablero , por que es eso , una habitacion .

obvio que te podias encontrar cualquier cosa, todo viejo asco.
lo que la gente NO entiende ( no quiere entender) es que yo voy cada dia a lugares que desconozco , y debo encontrar y solucionar sus problemas.

es mas, a veces ellos antes metieron mano por todos lados .

pero ya aprendi:
lo mio es busqueda de personas, el que vale me quedo, dedico mi tiempo el que es un sor E.T. no pierdo un minuto.
y mira que fue hace mucho .
 
escape .................y servi para otra batalla :D

hay que huir , escapar de los problemas en todo sentido, sino .......quedas :loco:
 

Adjuntos

  • mal gusto 4.jpg
    mal gusto 4.jpg
    192.7 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba