Fuente dc variable para excitacion de un generador

necesito construir una fuente que sea regulable de 0 a 150vdc ,con 5amp me basta .es para alimentar el campo de un generador dc de 120kw. es variable porque la tension desalida del generador alimenta un motor dc que constantemente cambia su velocidad. el problema es que para detener el motor nesecito en mi fuente -3vdc, y tengo que hacerlo osea que en verdad nesecito una fuente de -3 a 150vdc 5 amp . de antemano gracias.
 
la verdad que necesito de igual manera automatizar el funcionamiento de mi motor y un reostato o un modulo regulador analogico no me lo permite como quiero.
 
mira lo que pasa es lo siguiente, yo al variar el voltaje de la exitacion del generador cambio el voltaje de salida del mismo generador osea el voltaje de armadura del motor con eso logro variar la velocidad del motor, la velocidad en ningun momento es la misma puesto que se nesesita ir aumentandola en cada proceso de produccion hasta un maximo y luego a cero. para lograrlo debo controlar el voltaje de exitacion desde -3 a 150 vdc como ya dije y con una corriente de 5 amp. como maximo . necesito eldiseño de un rectificador controlado monofasico de media onda y uno de onda completa y ver cual funciona mejor.
gracias por tu tiempo.
artykman.
 
Atrás
Arriba