fuente de 12 vdc a 6vdc 1.5a

Mira el LM317K con carcasa metalica te da 2A,y efectivamente si deseas esos 1.5A continua necesitaras un disipador grande o el chasis metalico de la caja.

busca en google el datasheet lm317 + pdf

tambien puedes hacer una conmutadata,
mira este modelo pero solo da 1A pero es facilmente localizable.
La eficiensia es notable y sencillo de hacer, pero eso depende de tus necesidades

http://www.national.com/pf/LM/LM2575HVEP.html
 
Si es cierto, la 1º opción parece ser el lm317k ese funciona muy bien incluso me parece que se desconecta el solo si se sobrecarga.. alguna vez me pareció que mi fuente dejaba de funcionar al sobrecalentarse y despues volvía como si nada .. :) igual fué otra cosa... hacer una conmutada es buena cosa.. en MAXIM también hay circuitos para conmutadas que usan 4 componentes externos y ademas se pueden pedir gratis .. elige lo que veas pero si siendo sólo 1´5 amperio y reduciendo de 12 a 6 te llega bien con un regulador lineal.
 
No useis nombres comerciales ni links a marcas que Li-ion se enfada porque dice que no cumple la política del foro. Lo digo por el link de National.

Es broma, si quitais esos links, hablaríamos de ideas prehistóricas y no implementadas, con lo facil que es comprar y usar un chip...
Además, el 80% de las cuestiones en el foro se solucionan con el LM317, así pues....
 
Atrás
Arriba