Fuente de 12v a 3A no funciona

Buenas señores!

Ayer me encontré con que la fuente de mi disco duro multimedia estaba muerta, no se le enciende ni el led. Ya esta mañana la he abierto y la he estado mirando a ver si veía algo raro. A esta fuente ya le cambié un par de condensadores hace unos años, pero ahora el motivo tiene que ser otro. Por lo que he comprobado, al condensador de 400v le llega bien la energía, con sus 300 y pico V. Y a los dos condensadores de salida ya no les llega nada. Quiero preguntar también sobre como comprobar el... diodo? puente de diodos? no se exactamente como se llama el componente, es el que hay quitado en la foto, MBR10100CT. Nunca había comprobado uno de esos pero diría que las patas 1 y 3 deberían comportarse igual con respecto a la 2, y no es así.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 20170604_155136.jpg
    20170604_155136.jpg
    95.2 KB · Visitas: 84
colocando el multimetro en modo de diodo, coloca la punta negra al centro de la pieza.. y la roja en cada uno de los extremos.... ambas lecturas deben de ser similares.... te marca una lectura baja ... pero no te debe marcar 0 ni tampoco una lectura mayor a 0.500
 
colocando el multimetro en modo de diodo, coloca la punta negra al centro de la pieza.. y la roja en cada uno de los extremos.... ambas lecturas deben de ser similares.... te marca una lectura baja ... pero no te debe marcar 0 ni tampoco una lectura mayor a 0.500

Lo acabo de comprobar, y como decía en el primer post... no está bien. Con la punta roja en pata izquierda da unos 230mv pero en la derecha 0, vamos, que pita.
 
Hola a todos , dejo aca la hoja de datos tecnicos dese diodo para analise.
No debemos olvidar de chequear lo diodo con lo multimetro con el fuera de la tarjeta de circuito para no falsear las medidas ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • mbr10100ct-Datasheet.pdf
    125.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Reemplazá el TL431 , medí el transistor que está detrás del 47 uF x 400 V , reemplazá el optoacoplador (el integrado de 4 patas al lado del transformador)
 
Lo acabo de comprobar, y como decía en el primer post... no está bien. Con la punta roja en pata izquierda da unos 230mv pero en la derecha 0, vamos, que pita.
Hola a todos , con eses valores aclarados arriba seguramente ese diodo estas en corto y tiene que sener canbiado por otro nuevo.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
De izquierda al centro debe medir idéntico que de derecha a centro , aún invirtiendo los cables.

A cambiar ese primero antes que nada , dentro de las fuentes de PC tenés de esos
 
De izquierda al centro debe medir idéntico que de derecha a centro , aún invirtiendo los cables.

A cambiar ese primero antes que nada , dentro de las fuentes de PC tenés de esos

Ya lo he cambiado (han tardado en traermelo) y sigue sin funcionar :cry:

Los condensadores los he comprobado y están bien, además creo recordar que se los cambié hace un año y pico :unsure:
 
0b2263ap se llama el susodicho IC. Y no, el transistor (FQPF 6N60C) que hay donde el condensador grande no lo he medido (nunca recuerdo como se miden :oops: )
 
Para mi la fuente no esta conmutando porque el transistor de switching está quemado sino es eso me juego al integrado o a algún optoacoplador porque si te llegan 311 al capacitor significa que los condensadores están bien y el puente de diodos también
 
Atrás
Arriba