Fuente de 13 voltios con problemas de amperaje

hola a todos los genios del foro tengo un serio problema con una fuente de un radio de dos vias es una fuente de 13,5 voltios y12 amperios la cual funcionaba correctamente hasta que por uuna descarga electrica se quemo el puente rectificador lo cambie cambie los fusibles y la puse a marchar con tan mala suerte de que cuando le pido potencia a la fuente esta se cae pense por una momento que eran los dos transistores 2n3055 pero no de todas maneras los cambie para mayor seguridad continue con las pruevas y no quiere funcionar pense que era el transformador lo cambie por otro que esta en una bueno pero aun asi no quiere funcionar en el momento en que yo le pido a la fuente tan solo 4 amperios el voltaje se cae a 6 voltios pero le he hecho de todo lo que conozco y esta a mi alcance pero no tengo ni idea que puede estar fallando ha y por cierto para descartar le cambie el regulador 7912cv y nada por esta razon he decidido acudir a todos los genios de la electronica que se encuentran en este maravilloso foro para que me brinden un pococ de su experiencia y conocimiento y poder saber que tiene esta fuente

agradezco su pronta respuesta.....
saludos... nrg
 
hola como estas pues te cuento que gracias a tu inquietud de que querias ver el circuito de mi fuente me puse en la tarea de hacerte el plano de esta y por este motivo pude repararlaaaaaaaaaaa gracias por tu colaboracion ha y ademas te cuento que era un simple led que se encontraba en corto circuito y en el momento de pedirle la corriente a la fuente este corto se consumia por completo la potencia de la fuente.

gracias de verdad y en cuanto termine el plano te lo envio por este foro.......

saludos....
 
hola comoestas espero que te encuentres bien mira yo pensaba igual es normal que se abran pero nunk que esten en corto pero lo que digo despues de haber desarmado casi toda la fuente buscando el problema me decidi a retirar el led y a probarlo con el probador de diodos y me encontre con la solpresa de que este se encontraba en corto despues me puse a analizar el circuito que este tenia y este led se encargaba de avisarme de que la fuente tenia sobrecarga entonces me dicidi a quitarlo con un del circuito y volver a medir el voltaje de la fuente despues le conecte una carga y empece a medir el amperaje y si a medida que iba aumentando el amperaje el voltaje se mantenia en promedio con 12,4 voltios que hera lo que necesitava para que el radio funcionara por que en las pruevas que realice con el led puesto en el circuito cuando mi carga le pedia unos 6 amperios a la fuente el voltaje del regulador se caia mas o menos a 5 voltios y el radio se apagaba inmediatamente.

saludos....[/quote]
 
Atrás
Arriba