Fuente de 19V para alimentar NodeMCU, ESP8266 y 2 motores DC?

Hola! tengo un proyecto con un microcontrolador NodeMCU ESP8266, un servo g90 y un minimotor DC de 6V.

Me gustaría alimentar todo el conjunto reusando un viejo cargador de laptop que produce 19V a 3.42A.
Mi problema es:
- el nodeMCU debe alimentarse a 3.3V.
- el servo a 5V.
- el motor DC a 6V (supongo que a 5V también es aceptable)

Creo que el amperaje del cargador de laptop (3.42A) es más que suficiente, pero que puedo hacer con respecto al voltaje de 19V?
- Supongo que un pequeño regulador step-down a 3.3V para el microcontrolador, pero que solución sería la recomendable para bajar el voltaje para los motores?
Gracias!
 
Pues necesitarás un regulador por cada una de las tensiones que necesites.
 
En principio podrías usar un 7806, un 7805, para los 6 y 5V, y un lm317...pero, ojo a la disipación de calor.
El 7805, y creo que el 7806 tambien, soportan hasta 24v de entrada, pero; supongamos que el consumo es de 100mA, el cargador entrega 19, y necesitas 5....esos 14 voltios extra van a estar presentes entre la entrada y la salida del regulador. y esos 14v multiplicados por 0.1Amp, te da 1.4W, en forma de calor. Mas extremo podría ser el caso de los motores, no se cuanto consumen los tuyos, pero supongamos 500mA...13V x 0.3A da 3.9W. si pones buenos disipadores en los reguladores no debería haber problema.
La otra opción es usar reguladores stepdown, esos modulitos que venden como "arduino compatible", son mas eficientes, ocupan muy poco espacio, y prácticamente no calientan.
 
Atrás
Arriba