fuente de 5V

Hola a todos, me estoy iniciando en esto de la electronica pero gran parte de mi aprendizaje es por autoestudio. Tengo una pregunta que tal vez pueda resultar tonta.

Tengo una batería de 6V y quiero alimentar mi circuitería TTL con 5V independientemente de las variaciones de voltaje que tenga mi bateria es decir si tiene 7V(mucha carga) que yo tenga 5V ami salida, y si tiene 5.3V(poca carga) siga teniendo 5V ami salida para alimentar los TTL. Estuve viendo con el regulador 7805 pero a partir de los 7V la salida empieza a caer de 5V.

Tambien lo intente hacer con un divisor de voltaje pero al disminuir la tension de la bateria tambien los 5V caen. Ta,mbien lo intente hacer con un zener a 5.1V Vz pero mi circuito consume 200mA aproximadamente y me da miedo que el zener no aguante dar tanta corriente.

Si alguien puede ayudarme en esta cuestion elemental se los agradeceria.
 
200mA de una batería, te va a durar poco la carga.

Casi todos los reguladores, salvo los mas sofisticados necesitan como mínimo una diferencia de 3V para trabajar bien, o sea, no puedes mandarle a la entrada menos de 8V
 
200mA son muchos para según que zener, si con uno de baja señal no te llega prueba con uno de potencia, de todas formas el zener estaria en paralelo, la intensidad de la carga no pasa por el zener.
Un saludo
 
Hola, yo creo que un simple diodo zenner de 5.1 volts debe funcionar muy bien y si mis calculos cientificos no fallan...

creo que: 0,200A x 0,200A x 5V = 0,2W

lo cual indica que con un zenner de 1W deberia andar bien sin quemarse...
 
Dj draco, el zener se pondria en paralelo para que la carga aproveche la caida de tension en el zener, de esta forma por el zener no pasarian 0.2A, sino tan solo la intensidad que absorba el zener, el unico elemento que ha de aguantar 0.2A seria la resistencia que pondria en seria al zener y la carga, ¿me equivoco?
 
Yo tambien ando buscando un circuito que me alimente una calculadora cientifica (HP50g) con 5v constantes a patir de baterias, el problema es que no he encontrado uno que optimice la carga de las baterias, tengo varias celulas li-ion recicladas de una pila de laptop a 3.2v cada una, provare el circuito que posteo elaficionado, espero encontrar los componentes aqui donde vivo es dificil encontrar lo que uno busca, quiza haya una alternativa con componentes sencillos.

saludos
 
buenas, necesito un favor de ustedes, me mandaron hacer una fuente variable de 0 a 12VDC con entrega de corriente de salida 3A. Adicional dicha fuente debe poseer un sistema de protección a corto circuito con su respectivo indicador visual (led) y auditivo, ademas de ese tambien que mande 5VDC constante qu tambuien maneje 3A en la salida con protección a cortocircuito y su respectivo indicador visual y auditivo. gracias, espero sus respuestas.
 
Atrás
Arriba