Fuente de alimentación ¿rara?

Hola, soy nuevo en este foro. Deciros lo primero que me parece un foro muy interesante. Pasaré a menudo por él por lo que me parece.

Ahora quería comentaros sobre una fuente de alimentación variable que quiero copiar. La he desmontado y me he encontado con algunas sorpresas (al menos para mi).
He encontrado un transistor 157A (y otro 147A) de los que no he encontrado ninguna referencia en internet (datasheet). ¿Hay algún equivalente? o ¿sirve uno genérico? ¿hf?

Otra cosa es la disposición del primer tramo de estabilización ¿? con el diodo DZ1 sobre la base ¿? del 157A. Esta disposición me ha parecido bastante rara, en mi vida lo he visto, pero bueno tampoco he visto tanto, vamos que no soy ningún experto.
A ver si con las fotos podeis decirme algo.

Gracias de antemano.

Foto de la parte de entrada del circuito con el 157A y el diodo zener sobre la base (que no se si es la base):
http://imageshack.us

Esquema que he extraído del circuito completo:
http://imageshack.us
 
Los transistores son un SC157A y un SC147A fabricados por Piher, son muy antiguos, como el diseño de la fuente de alimentación.
 
Gracias por responder heli, no se como lo encontraste porque mira que busqué por internet qué podría ser o los equivalentes...
De acuerdo con que es una antigua fuente, es de un maqueta de tren por eso las 4 salidas idénticas. Y por eso lo de copiarla, para que no haya diferencias.
Lo que no entiendo es la disposición que comento del zener de entrada ¿podría no ser un zener y ser un diac?
 
La posicion del diodo da la impresion de ser un detector de sobreconsumo, al elevarce la tension sobre la resistencia de 0,5Ohms (por consumo) el diodo polariza al transistor 157A y este pone a tierra la tension de referencia de los zenner a travez de polarizar el BD137
 
Atrás
Arriba