Fuente de alimentación 130 VCD para Lámparas LED

Buenas. Qué gusto contar el conocimiento de tantas personas.
M
i consulta es sobre cómo realizar o regular el voltaje de 120 VCA a 130 VCD fijos para varias lámparas LED que tengo.
L
as lámparas originalmente tienen una fuente que trabaja desde 100 a 230 VCA y da una salida fija en CD pero vienen selladas y no se pueden reparar, el voltaje que da es más alto 180 VCD pero he logrado rescatar algunas quitando algunos LED.
He utilizado algunas fuentes de 130 VCD de algunos TV viejos que tenía, pero para realizar ese tipo de fuente es muy complicado y las lámparas lo que consumen es menos de 1.5 amperes.
He buscado en Internet pero no hay nada que me sirva, solo fuentes menores de 50 V.
Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
El voltaje que me sirve puede estar entre 130 Vdc y 170 Vdc pero fijos y la corriente de 2 Ampers.
La idea es realizar varias fuentes porque tengo varias lámparas de la forma más sencilla posible. Gracias, en foto no indica el voltaje de salida de esa fuente.
 
En voltaje me da 110V dc, y la potencia me equivale 5A.
Me parece que vi hace un tiempo atrás un circuito de 120VCD, y 2 ó 3A que tal vez te sirva.. veré si logro encontrarlo 😅
 
Última edición:
Ok gracias, me serviría también ese voltaje y con esa corriente sería excelente porque en YouTube hay muchas fuentes regulables o fijas pero el voltaje es muy bajo.
Las lámparas que quiero reparar son las que se utilizan en alumbrado público.
 
Se ha complicado, he tratado de conseguir los componentes pero desde el principio vi que no era tan fácil con este circuito, en un video solamente lo que hicieron fue rectificar el 120VAC y obtener 160DC y es en ese punto donde se conectan los leds pero con cualquier variación del voltaje en AC se nota mucho el parpadeo en los LEDS. Creí que había una forma más práctica para hacer la regulación a 130VDC.
 
Buen link Alcala3, solo que Paraíso busca aumentar la tensión de salida para el circuito... Paraíso podrías enviar el link del video que viste
 
¿Cuál es la estructura de lo que quieres controlar? me refiero a si solo es una serie o si son ramas de serie-paralelo, también considerar si ocupas voltaje constante o corriente constante.
Pero realmente por el tema de perdidas dependiendo del voltaje que usen, mejor encarga un transformador específico para el rango que ocupes.
 
Buenos días, lo que necesito es un voltaje constante, 130VDC y colocarle los LEDS en serie, si le coloco un transformador sería igual porque con las variaciones de voltaje de las líneas se vería reflejado en el secundario del transformador y se notaria en los LEDS y llegaría al mismo punto que quiero evitar, si vieron el video observaron como se colocan los capacitores para los LEDS pero la mínima variación lo notas en destello de los LEDS.
Muchas gracias sigo intentando y probando cualquier sugerencia.
 
Buenos días, lo que necesito es un voltaje constante, 130VDC y colocarle los LEDS en serie, si le coloco un transformador sería igual porque con las variaciones de voltaje de las líneas se vería reflejado en el secundario del transformador y se notaria en los LEDS y llegaría al mismo punto que quiero evitar, si vieron el video observaron como se colocan los capacitores para los LEDS pero la mínima variación lo notas en destello de los LEDS.
Muchas gracias sigo intentando y probando cualquier sugerencia.
El video resulta algo instructivo, el parpadeo logro eliminarlo, el asunto es que tu quieres subir el voltaje... para eso esta el capacitor electrolítico? 🤔
 
Buenos días, lo que necesito es un voltaje constante, 130VDC y colocarle los LEDS en serie, si le coloco un transformador sería igual porque con las variaciones de voltaje de las líneas se vería reflejado en el secundario del transformador y se notaria en los LEDS y llegaría al mismo punto que quiero evitar, si vieron el video observaron como se colocan los capacitores para los LEDS pero la mínima variación lo notas en destello de los LEDS.
Muchas gracias sigo intentando y probando cualquier sugerencia.
Puedes usar el transformador y un LM317 para regular el voltaje, con 3 a 5V creo que tendrías un buen margen
 
Con el capacitor es igual el parpadeo, si varía el voltaje AC también varía el DC en el capacitor.
EL LM317 regula hasta 37 Voltios máximo, necesito 130 VDC regulados.
 
Atrás
Arriba