fuente de alimentación lineal

hola a todos, estamos diseñando en clase una fuente de alimentacion lineal(teoricamente pero utilizando datasheet de elementos reales),y tenemos problemas en el calculo del condensador,hemos seleccionao un transformador de 230-9v con frecuencia de red de 50 Hz, y el regulador que usamos es un lm7805c, como podriamos calcular el condensador?es que hemos hecho calculos y nos da un valor de 20mF, y nos parece excesivo, gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.bmp
    96.7 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
jaja, en fuentes no hay que ser tan exclusivo y cuidadoso con los valores.

la idea es colocar 1 buen capacitor que rellene bien los baches del puente, y se calcula 1000uF por cada 1 A aproximadamente.

yo particularmente prefiero utilizar siempre y no importa cuanto voltaje o corriente tenga el transformador, capacitores de 4700uF y la aislacion correspondiente.

4700uF no es muy grande de tamaño, no es incómodo, es buena capacitancia, es altamente comercial, no es muy caro (dependiendo la aislacion):)
 
como podriamos calcular el condensador?es que hemos hecho calculos y nos da un valor de 20mF...

No entiendo: ¿Hicieron cálculos pero no saben cómo se calcula?
Hay algo que no me cierra ahí. Por lo menos poné qué cálculos hicieron, qué parámetros tomaron y qué especificaciones de ripple tienen (esta es medio capciosa).
El condensador grandote va a ser C3 únicamente, C2 está ahí para mejorar un poco las cosas después del regulador y va a ser de entre 1uf y 4u7. Ese no preocupa.

Esperamos los datos de la fuente para ver cómo seguir.


Saludos
 
Atrás
Arriba