Fuente de alimentación me reinicia el ordenador

Buenas tardes, poseo una fuente de 500W que al medir todos los voltages se encuentran ok. le revisé los filtros y los medí con un tester y se encuentran ok pero me reinicia el ordenador sin llegar a cargar el SO.
 
Y de que manera determinaste que es la fuente??? hay muchas cosas que en una PC la hacen reiniciar, por ejemplo daños en el sector de arranque, daño en los archivos de booteo, fallas en la placa, un disipador repleto de tierra y pelusa, algunos de los chipset dañados, capacitores fallados en el main board y puedo seguir.....
 
si aveces cuando una fuente de PC esta reiniciando la computadora es que en un punto se queda corta enviando voltaje y corriente y se apaga.

los capacitores aveces marcan que estan buenos cuando uno los revisa

pero hay que revisar indicios de los capacitores
como se hace:

se observa que abajo de los capacitores no se encuentren marcas de aceite del electrolito si lo hay se sospecha de ellos.

se revisa que no esten inflados si estan inflados significa que estan secos y al estar secos no tienen buena carga y causan caidas de voltaje.

con el capacitometro deben ser igual o mayor a la capacitancia marcada
ejemplo:
2200uf debe medir 2204uf ,2199uf, 2280uf,etc.

pero si miden 1900uf , 1980uf esta ya muy bajo y debe ser cambiado.

los arneses
los arneses que tienen ya una lijera patina de oxido generalmente hace que el disco duro se atonte , este deje de trabajar y colapse el sistema, aveces se arregla moviendo varias veces el conector del disco duro

si es asi un poco de WD-40 o afloja todo lo arregla
 
Si ya probaste la fuente con y sin carga y pudiste determinar que la misma se encuentra totalmente operativa y en condiciones normales, apuntale al sistema operativo.
Tratá de hacerla arrancar con la consola de recuperación, ya sea en XP, 7 u 8, son similares y hay mucha información al respecto.
De esa forma vas a reparar posibles errores en el arranque, registro, archivos perdidos etc...
En el peor de los casos, hacé un Back Up del disco y formateá.
Saludos!
 
Y de que manera determinaste que es la fuente??? hay muchas cosas que en una PC la hacen reiniciar, por ejemplo daños en el sector de arranque, daño en los archivos de booteo, fallas en la placa, *un disipador repleto de tierra y pelusa, algunos de los chipset dañados, capacitores fallados en el main board y puedo seguir.....

*Es muy probable que sea eso, debes limpiar el disipador.
En lo posible, retirarlo del motherboard, quitar toda la grasa disipadora vieja, y limpiar bién, para luego reemplazarla.
También debes comprobar el correcto funcionamiento del cooler.
Luego de eso, puedes probar nuevamente a encenderla.

Me parece que tu problema es ese, porque los mothers, tienen protección térmica, y si la temperatura se eleva mucho, se reinicia.
Una pista de eso, es que si la maquina reinicia luego de 15 segundos, la proxima lo hará en menos tiempo, porque no tuvo tiempo de enfriarse.
 
ya cambié de fuente y si me trabaja correctamente el ordenador, probé con la fuente dudosa en el otro ordenador y me hace lo mismo, se reinicia tan rápido que no me deja entrar ni al setup. Medí los filtros y me dan los valores con un margen de error de 1%, ya no sé que más revisarle
 
Revisa el molex (20 + 4) de conexión al motherboard, para ver si hay algún pin "chamuscado"(quemado), lo que podría producir un falso contacto.
Con el uso, los conectores se van oxidando, y terminan haciendo un falso contacto que provoca que se quemen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba