Fuente de alimentación no enciende (eFuel 230W/17A)

Buenas gente.

Tengo una fuente de alimentación la cual no me enciende. No tengo mucha idea de como funcionan las fuentes conmutadas y demás por eso acudo aquí, un poco desesperado. Os cuento:

Es una fuente de alimentación para un cargador de baterías LiPo, el cargador que uso es un SkyRC RS16 180W/16A y la fuente de alimentación que uso para alimentar ese cargador es de la propia marca (SkyRC), es el eFuel 230/17A. No puedo pegar enlaces ni subir fotos porque no me deja el foro. Le he sacado unas fotos a la fuente y todo se ve bien, pero es por si queréis ver como es y demás.

Según tengo entendido lo que más sufre en una fuente de alimentación es el circuito de potencia, ¿cómo puedo saber cuál es y cómo "testearlo"?

Si queréis las fotos y los enlaces tanto al cargador como a la fuente de alimentación os puedo pasar todo por correo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Muchas de las veces dejan de funcionar porque los condensadores se inchan o los transistores entran en cortocircuito. Los condensadores visualmente podrías ver si están en mal estado, aunque a veces están mal y no se ven. Y los transistores, por lo menos yo, los mido con un polímetro en el modo diodos.
 
Atrás
Arriba