Fuente de alimentación para audio Logitec Z9065.1

Buenas noches.
Lo primero dar las gracias a todo el mundo que colabora en el foro, me han sacado de apuros más de una vez y me han ayudado a luchar contra la obsolescencia programada que tanto odio.

Les cuento mi problema, he usado el buscador pero no veo nada que pueda ayudarme totalmente en esta ocasión.

Resulta que tengo un sistema de audio 5.1 de Logitec, concretamente el Z906, al que se le ha averiado la fuente de alimentación, les pongo una foto:

8z48bt.jpg (aun no me dejan poner links, pueden verla adjunta mas abajo)

Esta fuente de alimentación debe tener en la salida 4 voltajes distintos, si ven el conector de abajo a la izquierda, los pines de izquierda a derecha serían GND-12V-5V-5V-46V-46V. Aparte de estos voltajes, en el conector mas pequeño que se ve a la derecha hay un cable que tiene que llevar 3.3V hacia el ampli para el "keep-alive" de la consola de encendido y apagado.

Les pongo una imagen del la placa del ampli para que la vean también:

ampli.jpg (aun no me dejan poner links, pueden verla adjunta mas abajo)

El problema es que tengo que conseguir una fuente que aune estos voltajes, pero no encuentro nada en el mercado. Una fuente ATX de ordenador podría valerme para los voltajes de 3.3, 5 y 12 voltios, pero seguirían faltandome los 46V.

¿Creen que podría usar una fuente ATX de pc y otra de 48v uniendo sus negativos?
¿Conocen una fuente que pueda aunar estos voltajes?

Gracias de antemano por su ayuda, no vean la rabia que me da tener que tirar este sistema de audio por una fuente de alimentación.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 8z48bt.jpg
    8z48bt.jpg
    97.2 KB · Visitas: 36
  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    126.3 KB · Visitas: 34
Difícilmente una fuente te entregue todas las tensiones que necesitas.

Analiza la posibilidad de armar o mandar a armar un transformador laminado de Fe-Si
Analiza la posibilidad de armar una fuente conmutada específica para esto.
 
¿Sabes los amerajes?
Si solamente fueran de mucho ameraje los 46v, conseguir los otros sería fácil con un transformador de 12v y reguladores lineales.
 
Gracias por vuestra rápida respuesta.

No se los amperajes, pero por lo que he podido leer por algún foro el único circuito que puede tener un mayor amperaje es el de 46V ya que es el que se encarga de alimentar el amplificador en si mismo.

Este compañero ha conseguido alimentar el mismo sistema con una fuente modificada, no se que opináis al respecto.

aggg, no puedo poner links aún. Pueden poner en google "eevlog logitec z906 reply 44" y es el primer resultado reply 44

Saludos!!
 
Hola DOSMETROS, creo que la fuente no es reparable, o al menos eso pienso. Se ha quemado un integrado del que no encuentro ni su numero por internet. No se que función realiza o si podría aislarse esa parte del circuito.
Te pongo unas fotos de la parte trasera de la fuente y lo marco con una flecha.

Gracias.



Bueno ya se lo que es, es un regulador de corriente de la marca Intersil ISL8560IRZ (adjunto datasheet). Voy a ver si puedo encontrarlo para comprar. Pero es pequeñisimo.
 

Adjuntos

  • IMG_20171005_234613.jpg
    IMG_20171005_234613.jpg
    147.6 KB · Visitas: 28
  • IMG_20171005_234420_01.jpg
    IMG_20171005_234420_01.jpg
    111 KB · Visitas: 31
  • IMG_20171005_234516.jpg
    IMG_20171005_234516.jpg
    98.7 KB · Visitas: 25
  • isl8560.pdf
    1,018.7 KB · Visitas: 18
Última edición:
¿La fuente llega a arrancar y dar algún voltaje aun con ese integrado quemado? ¿Además de ese integrado has visto algo mas quemado?

Ese es un regulador de voltaje, no es importante para que arranque la fuente pero si está en corto puede hacer que esta se proteja. En el datasheet puedes observar cuales son las entradas, para intentar desconectarlas (aunque sea cortando alguna pista/puente SIN dañar algo que no tenga que ver con el integrado) y probar de nuevo la fuente. Piensa que es del tipo SMD y lleva soldadura por debajo. Sin las herramientas necesarias y experiencia no se puede cambiar.

Un saludo
 
Gracias teknosrp, no, no llega a arrancar, en cuanto la conecto a la red ese integrado se calienta y empieza a humear.
Me imagino que será complicado de cambiar por ser SMD, habría que usar un soldador por aire y pasta de soldadura, cosas que no tengo... Por lo que estoy mirando también es bastante difícil de conseguir y caro, unos 40€ con envio incluido.

Viendo todo esto parece que lo mas viable puede ser conseguir una fuente compatible, o dos fuentes incluso. Una que se encargue de los voltajes de 3.3, 5 y 12 voltios, y otra fuente para los 48v.

En las fotos que adjunto se puede ver un aparato igual que el mio, alimentado por una fuente alternativa modificada para obtener 5v, 12v y 46v. Los 3.3 los consigue con un regulador lineal a partir de los 5V, se puede ver el cable color rosa.
El usuario no pone como ha realizado la modificación de la misma. ¿Creen que es factible conseguirlo?
 

Adjuntos

  • 20170201_220814.jpg
    20170201_220814.jpg
    111.7 KB · Visitas: 31
  • 20170201_233601.jpg
    20170201_233601.jpg
    90.5 KB · Visitas: 32
  • 20170201_214111.jpg
    20170201_214111.jpg
    74 KB · Visitas: 25
  • 20170201_220810.jpg
    20170201_220810.jpg
    123.1 KB · Visitas: 28
Los voltajes (3.3, 5, 12 y 46) están siempre presentes en el conector de la fuente cuando esta esta conectada a red, me lo han confirmado. Los 3.3 son de keep alive, alimentar el procesador del amplificador para atender las ordenes del mando a distancia y la consola para el encendido y apagado del sistema.
 
Le haría a esa mismísima fuente un control de los Mosfets con un SG3525 , al cual alimentaría con una fuente aparte de 12 V , podría ser una fuente de celular con un doblador dentro.

Tendrías que Googlear un poco para resolver el tema de la realimentación-regulación.

Aqui tenés resuelto el tema ese , sólo deberías agrandar los zeners (se pueden sumar en serie)

Ver el archivo adjunto 99692

Saludos.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, ¿a que fuente te refieres? si es la que he puesto es las fotos, que han adaptado para funcionar con el ampli, no tengo datos sobre ella, salvo que es de 200W. No se que voltaje puede tener.
 
Me refiero a modificar la fuente original.

AGREGO :

Una fuente ATX de ordenador podría valerme para los voltajes de 3.3, 5 y 12 voltios, pero seguirían faltandome los 46V.


Hace unos años :rolleyes: hacía ésto : https://www.forosdeelectronica.com/f21/modificar-fuente-pc-6318/#post144259


La parte de 44 + 44 no llevaba regulación y caia con el consumo , algunas fuentes tienen mas cantidad de alambres que aquellas y se podría aumentar ese voltaje para finalmente regularlo desde el TL494 o SG3525 que lleve.

Saludos !
 
Última edición:
Gracias DOSMETROS, voy a procesar un poco toda la información que me habéis dado a ver si puedo sacar algo en claro, pero veo un poco difícil poder modificar la fuente de alimentación averiada con mis conocimientos.

Un saludo.
 
Date una vuelta por casas de iluminación a ver si todavía tienen transformadores toroidales para lámpara dicroica , yo los he usado muchas veces , los de 100 Watts traian el secundario bobinado con 3 o cuatro alambres unidos a la vista , por lo cual era muy facil ponerlos en serie y obtener 36 Vac que una vez rectificados darían 49 Vdc

De los bobinados de 12 Vac obtendrías 16 Vdc y con LM7812 , LM7805 y LM7833 tendrías resuelto todo el problema , y sería "a la antigua" :LOL:.

Necesitarías dos de esos transformadores.

Ver el archivo adjunto 107215
 
Atrás
Arriba