Fuente de Alimentación para galvanizar.

Es diferente regular la corriente a regular el voltaje, en el primer circuito al estar en seguidor lo que regulas es la amplificación pero no la corriente, para esto deberías usar transistor PNP no NPN y regular la corriente hacia el positivo, el voltaje será lo que demande la carga según la corriente que deseas intentar hacer pasar.

El segundo tendría que analizarlo pero ahora debo salir.
 
Es diferente regular la corriente a regular el voltaje, en el primer circuito al estar en seguidor lo que regulas es la amplificación pero no la corriente, para esto deberías usar transistor PNP no NPN y regular la corriente hacia el positivo, el voltaje será lo que demande la carga según la corriente que deseas intentar hacer pasar.

El segundo tendría que analizarlo pero ahora debo salir.

Nuyel la verdad no entiendo de forma practica lo que me dices, no lo tomes a mal , por que te quiero entender.
Segun los datos que me diste averigue y encontre este circuito.
LimitacionDeCorrienteF.gif

Que segun la explicacion que da en la pagina haria lo que busco, (regular de forma separada corriente y voltaje) Poniendo le el clasico pote de 5k en adj al 317.
Pero no me gusta por Rlim y R 0.1 por ej. si quisiera hacer pasar 1 volta y 10A esas resistencias tendrian que estar disipando mucha potencia y bueno eso no me gusta, disipar energia.
R 0.1 creo que se podria eliminar porque no hay transistor en paralelo.
Pero Rlim la que usa el operacional para sensar, asi que no se.
 
Última edición:
NUyel la verdad no entiendo de forma practica lo que me dices, no lo tomes a mal , pOR que te quiero entender.
Segun los datos que me diste averigue y ENcontre este circuito.
http://unicrom.com/wp-content/uploads/LimitacionDeCorrienteF.gif
Que segun la explicacion que da en la pagina haria lo que busco, (regular de forma separada corriente y voltaje) Poniendo le el clasico pote de 5k en adj al 317.
Pero no me gusta por Rlim y R 0.1 por ej. si quisiera hacer pasar 1 volta y 10A esas resistencias tendrian que estar disipando mucha potencia y bueno eso no me gusta, disipar energia.
R 0.1 creo que se podria eliminar porque no hay transistor en paralelo.
Pero Rlim la que usa el operacional para sensar, asi que no se.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.

El tema de regular tensión y limitar corriente en una fuente ya se ha tratado en el Foro y en reiteradas oportunidades.

NO se pueden regular tensión y corriente a un mismo tiempo.

Unicrom dijo:
Limitación de corriente por reducción de voltaje
 
Atrás
Arriba