Fuente de alimentación "Salta el disyuntor"

Si salta el diferencial, eso quiere decir que pasa una corriente entre el soldador y la fuente de poder.
Imagina que estas soldando/resoldando un microcontrolador o memoria, que son comoonentes delicados, que inclusive con la electricidad estatica del cuerpo podes quemarlo...

Como dicen los chicos, invierte en algo razonable y seguro.
 
Hola, soy Reyes y estoy haciendo un grado medio de microinformáticas y redes en el IES Juan de Mairena.

Puede que tu fuente se haya averiado o la placa base por un corto. Lo normal es que sea tu fuente, si no lleva protección contra los cortocircuitos.
 
Realizas las soldaduras en esa PCB mientras está funcionando?
No es recomendable...
Negativo, apago la fuente pero no quiero andar poniendo y quitando bananas
Si salta el diferencial, eso quiere decir que pasa una corriente entre el soldador y la fuente de poder.
Imagina que estas soldando/resoldando un microcontrolador o memoria, que son comoonentes delicados, que inclusive con la electricidad estatica del cuerpo podes quemarlo...

Como dicen los chicos, invierte en algo razonable y seguro.
Algo de eso pasa¿Pero por qué? La fuente está apagada, aunque conectada. No quiero gastar más dinero, quiero que me digáis como hacer para asegurar que no pase corriente de la unidad de soldadura a la fuente. Por cierto, el interruptor de la fuente siempre que está a las red queda prendido, con luz, el interruptor con el que enciendo la fuente digo, el rojo que se ve el el vídeo, quizás lo haya conectado mal
 
Última edición:
Buena.
Deberías mostrar más en detalle como son la fuente y el conjunto soldador, características de montaje y o fábrica.

Habría que comprobar si hay fugas entre la resistencia y la punta del soldador.

Puede que pase corriente a través del neón del interruptor, dependiendo de cómo esté conectado.

¿Has probado a medir tensiones?
Yo recuerdo una vez que me dio por medir entre una fase y la pata del taburete donde me sentaba y tenía alrededor de 80V.
 
Veo que preguntas y no lees.
Tienes una M de soldador, compra algo decente.
Tienes mal puesto el interruptor de la fuente. Y/O tu fuente es otra M.

Y si no es eso será otra cosa. Tampoco has detallado como es tu fuente.
El soldador si que lo has descrito, cámbialo. Un JBC puede parecer caro pero es baratísimo: dura toda una vida.

Date prisa, si tu diferencial salta mientras haces reparaciones es probable que estés rompiendo más que arreglando cosas.
 
De los módulos chinos te puedes esperar cualquier cosa.
Del montaje te puedes esperar cualquier otra
Indudablemente el soldador está comunicado y la fuente no tiene aislamiento. Dos cosas a solucionar.
 
Algo de eso pasa¿Pero por qué?
Seguramente tu fuente tenga conectada la tierra del tomacorrientes junto al negativo o masa de salida de la fuente.
Al tener el soldador con fugas, ésta se deriva por la carcasa del soldador, el circuito del PCB, la masa de la fuente, y finalmente llega a la tierra de la casa, con lo que el diferencial/disyuntor determina un error haciendo corta la tensión por derivación a tierra.

Por eso es la propuesta que te dicen los chicos.

¿No quieres gastar?, Se puede desconectar la tierra que proviene del cable de alimentación, y fin del problema, peeeerrooo, eso no te exime de tener problemas
 
Ese cable a masa es para no dejar viuda a su esposa..... No lo saques
Parece que a esta hora duermen al otro lado del charco....
Una foto de la fuente por dentro... asi dejamos de especular
Pues no, una fuente de 5 o 10 o 12V con aislamiento puede tener en negativo a tierra o puede no tenerlo. La inmensa mayoría no lo tiene, algunas si.
Electrocutarte no te vas a electrocutar ni por contacto directo ni por contacto indirecto. Más bien se conecta a tierra por problemas de inmunidad electromagnética.
 
Y aunque la apague(le puse simplemente un interruptor y un fusible por si acaso) si no descontento los cables que van de la fuente a la PCB en la que estoy trabajando, nada más tocar con el soldador la placa tiro los magneto térmicos de la casa.
Un interruptor simple o doble?
Más bien es el diferencial .
Como dice Scooter y otros más, ese debe ser el que te salta, pues normalmente en todas las casas de España, solo se pone un diferencial
a la entrada de red( no debería de ser así)
Aunque has puesto un interruptor, a la entrada de la fuente de alimentación (no entiendo porque no tenia uno desde el principio, a no ser que lo
realizaras Tú, la fuente), si has conectado un interruptor simple (de solo una linea), este solo abrirá un cable (de los tres que lleva el
toma-corriente), que seguramente sera el marron de tu entrada a la fuente, normalmente ese color es el vivo(Fase), pero al poner el enchufe
en el toma-corriente, pude que sea así, casualidad que el cable marrón coincida con la fase del toma-corriente, como que el cable marrón,
coincida con el neutro
Si has puesto un interruptor doble, conectarías tanto el cable marrón como el cable azul que van a la fuente
Pero si te has dado cuenta, en ninguno de los dos casos anteriores, has deshabilitado (interrumpido, cortado,desconectado, etc...) el cable de tierra, este en ningún artefacto que funcione con electricidad se desconecta y siempre da continuidad
Si quieres hacerlo tan barato, la chapu, yo desconectaría (BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD),pondría un interruptor en el cable de tierra, eso si no dejando que nadie toque ni siquiera un trozo de plastico, pon un pictograma de advertencia
Ya que no das info de tú fuente, que hay es donde se debería aislar el primario del secundario
 

Adjuntos

  • sock.png
    sock.png
    6.4 KB · Visitas: 1
Y no olvidemos que, en este bendito país, la mayoría de las viviendas sólo tienen conectada la toma de tierra en los enchufes de "fuerza", que sólo están en la cocina.
A no ser que sea una vivienda "moderna" y el constructor/instalador se haya decidido a repartir tierra por todos los enchufes de la casa. 🙄
 
Un interruptor simple o doble?

Como dice Scooter y otros más, ese debe ser el que te salta, pues normalmente en todas las casas de España, solo se pone un diferencial
a la entrada de red( no debería de ser así)
Aunque has puesto un interruptor, a la entrada de la fuente de alimentación (no entiendo porque no tenia uno desde el principio, a no ser que lo
realizaras Tú, la fuente), si has conectado un interruptor simple (de solo una linea), este solo abrirá un cable (de los tres que lleva el
toma-corriente), que seguramente sera el marron de tu entrada a la fuente, normalmente ese color es el vivo(Fase), pero al poner el enchufe
en el toma-corriente, pude que sea así, casualidad que el cable marrón coincida con la fase del toma-corriente, como que el cable marrón,
coincida con el neutro
Si has puesto un interruptor doble, conectarías tanto el cable marrón como el cable azul que van a la fuente
Pero si te has dado cuenta, en ninguno de los dos casos anteriores, has deshabilitado (interrumpido, cortado,desconectado, etc...) el cable de tierra, este en ningún artefacto que funcione con electricidad se desconecta y siempre da continuidad
Si quieres hacerlo tan barato, la chapu, yo desconectaría (BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD),pondría un interruptor en el cable de tierra, eso si no dejando que nadie toque ni siquiera un trozo de plastico, pon un pictograma de advertencia
Ya que no das info de tú fuente, que hay es donde se debería aislar el primario del secundario
Muchas gracias por tus comentarios y esfuerzo, ayer he abierto la fuente alimentación que la hice yo con un trasformador de 12 v para alimentarla y un ventilador de pc que la verdad no hace ni falta, pero lo tenía por ahí.
Entonces ahora tendréis datos más concisos sobre lo que me está pasando.
El interruptor ese rojo con el que paso corriente a la fa siempre que esté conectado a 220 v está en rojo encendido. Algo conecté mal seguro.



Pues aquí en este video lo que veo es que el interruptor es sólo para 12 v y la luz no debe estar siempre encendida, el problema es que en ese caso entonces siempre estará el transoformador conectado a la corriente lo cual no quería, por eso lo puse al trifasico, (ay dios)
!Ahhh se fuese facil , seguramente lo tenpero sale mas caro que lo pez , Jajajajajajajajaja!
!Saludos!
eso se pasa muy mal, no podemos vivir ni con ellas ni sin ellas, al final hay que andar esquivando las balas
 
Última edición:
Atrás
Arriba