Fuente de alimentación "Salta el disyuntor"

Para empezar, eso no es un transformador, es una fuente de alimentación conmutada y... No suelen tener buena aislación entre primario y secundario, tampoco toma de tierra.

Lo lógico es que internamente tenga un fusible.
Los fusibles se calculan, no se ponen a ojo.
 
Ahora nunca me luce el led.
He puesto el interruptor con led a la entrada de 12 v de la fa regulable y pondré otro de un electrodoméstico a la entrada 220 v de alterna de la fa conmutada.

 
Si el interruptor antes estaba a 220V y se encendía el "piloto" y ahora conectado a 12V no enciende el "piloto", podría ser que éste sea un neón (que fubcinan con mínimo 80V AC, que es lo normal.

🤔 Positivo y negativo de la fuente al interruptor.. 😱 ¿Y todavía funciona la fuente?
 
Lo que llamas transformador es una fuente. O no, eso parece.
Eso debería de tener aislamiento y debería de ser imposible que tocando en la salida te de la corriente.
Si te da la corriente es eso lo primero que hay que cambiar.

Los fusibles nunca te van a proteger de electrocutarte los pongas donde los pongas.

El interruptor lo tienes que poner en el elchufe de 230Vac. A la entrada de todo.
 
Ahora nunca me luce el led.
He puesto el interruptor con led a la entrada de 12 v de la fa regulable y pondré otro de un electrodoméstico a la entrada 220 v de alterna de la fa conmutada.

Mide el voltaje en AC entre tus dedos y la salida de tu fuente 12V(obvio enchufado) la idea que con tus chanclas toque el piso o humedescas el piso para tomar buena medida.... mejor sin chanclas
Porcicaso el terminal salida de tu fuente...a medir tomalo con una ppinza y el otro terminal tomalo con tus dedos......
Y para evitar confusion con tu modulo regulable... lo desconectas y solo haces las pruebas con tu fuente de 12v.... mide salida 12v o 0v
1650900277750.png
 
Última edición:
Es este mi tallercito, los cables que si no descontento antes de soldar me tira plomos son los bananas que le llegan.
En su taller o mesa de trabajo, usted tiene que tener instalado un tablero propio, con Disyuntor y termomagnéticas adecuadas.
Hoy por hoy y segun las imágenes para mi, Lo suyo no es un taller ...es una cámara de tortura..
El equipo bajo reparación, DEBE estar desconectado de la red para soldar cualquier cosa.
Si al soldar de todos modos se desconecta el tablero principal o el que eventualmente ponga en la mesa su soldador tiene una pérdida a tierra.
Cambie de soldador, compre uno sano o cambie de esposa. :unsure: :rolleyes:
Maaama mía, Dios lo proteja !!!
En el video vi 10 o 12 cosas que no me gustaron para nada, por eso, rezo por ud.
 
<p>
</p>
En su taller o mesa de trabajo, usted tiene que tener instalado un tablero propio, con Disyuntor y termomagnéticas adecuadas.
Hoy por hoy y segun las imágenes para mi, Lo suyo no es un taller ...es una cámara de tortura..
El equipo bajo reparación, DEBE estar desconectado de la red para soldar cualquier cosa.
Si al soldar de todos modos se desconecta el tablero principal o el que eventualmente ponga en la mesa su soldador tiene una pérdida a tierra.
Cambie de soldador, compre uno sano o cambie de esposa. :unsure: :rolleyes:
Maaama mía, Dios lo proteja !!!
En el video vi 10 o 12 cosas que no me gustaron para nada, por eso, rezo por ud.
ADELANTE, soy todo oidos.
¿podria referirme un curso de electricidad que garantice no ocurra lo que ha visto? agradecería la referencia
Muchas gracias.
 
<p>
</p>

ADELANTE, soy todo oidos.
¿podria referirme un curso de electricidad que garantice no ocurra lo que ha visto? agradecería la referencia
Muchas gracias.
Ningún curso le va a garantizar nada, porque garantizar no es el objetivo de ningún curso, siempre depende del enfoque del aprendiz.
Los cursos son para informar, enseñar, para que el alumno pueda aprender,luego comprender, entender y finalmente obrar en consecuencia.
Si la persona es desaprensiva, todo le va a dar igual.

Por ejemplo : Las herramientas tiradas por doquier son un peligro y los objetos sostenidos en reprochable equilibrio físico son otro peligro.
Tener solventes mal administrados o mesas de trabajo sin tablero electrico son algunos ejemplos...Equipos funcionando sin sus respectivas tapas es otro.
.. y no entramos en ningún orden de rigor técnico siquiera. Solo sentido común. :unsure: :rolleyes: ;) :cool: :silbando:
 
Última edición:
ADELANTE, soy todo oidos.
¿podria referirme un curso de electricidad que garantice no ocurra lo que ha visto? agradecería la referencia
Muchas gracias.
Matricúlate en un ciclo de grado medio que además te da la capacitación profesional para hacer lo que estás haciendo.
Si duran 2000h seguramente sea porque hacen falta al menos 2000h para estar capacitado para hacer ciertos procesos.
Tu familia tenía razón, estás jugando con fuego.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

El de electricidad lleva un módulo de electrónica, y hay alguno de electrónica en si mismo.

He visto demasiadas barbaridades en este hilo. Suerte.
Me va costar un divorcio.
No, te va a costar la vida, la de algún allegado, o puede que un incendio o accidente grave.
Ojalá me equivoque.
 
Última edición:
Creo que ya lo solucioné, simplemente le puse otro interruptor de 2 pines intercalado en el negativo de la alterna que llega a la fuente conmutada.
No solucionaste,,..... solo lo evitaste.... un pequeño curso de etica y moral seria bueno....
¿Serias capaz dde vender esa fuente a un familiar tuyo?? y por ttu poco sentido de responsabilidad puedas dañar la vida de alguien? o algo material?
 
y a que le llamas disyuntor?



también pude ser que ese enchufe no tenga tierra

y que la fuente tenga un filtro que la necesite
smps-emc-lc.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba