Fuente de alimentación sin transformador 36 V 1A (corriente constante)

Fuente de alimentación sin transformador 36 V 1A (corriente constante)

Saludos a todos. a ver si alguno me puede ayudar. Tengo una fuente de corriente constante, la cual siempre da 950 mA con una carga de led (iluminación). El problema que tengo, es que cuando lleva tiempo, la fuente se caliente y además da mucha luz. Me gustaria bajar la intensidad, por ejemplo 850 mA, pero no encuentro la forma de hacerlo. Si hay alguien que me puede sugerir cómo puede bajar la intensidad, le estaré muy agradecido. (llevo una semana dando vueltas al tema).
Gracias de antemano. Jesús.
 
Si supiéramos de que fuente(marca, modelo, foto, etc) esta hablando tal vez te podríamos aportar algo sin adivinar todo.

Saludos.


Ric.
 
A ver, pueden haber otras opciones, pero como ya te dije en el otro hilo pones una resistencia en paralelo con el receptor que consuma los 100mA y ya está. Y si no te gusta esta solución puedes ir viendo cómo modificar tu fuente.

Pues está claro, si tienes una fuente de corriente constante y no la puedes modificar, pues pones una resistencia en paralelo que se consuma la corriente que sobra. Creo que lo he repetido diez veces.

A las fuentes de tensión "se les quita lo que sobra" poniendo algo en serie. A las fuentes de corriente " se les requería lo que sobra" poniendo algo en paralelo. Eso es así, que se le va a hacer.
Si la fuente ni es de corriente ni es de tensión porque no regula nada, pues entonces lo único que se me ocurre es hacer un regulador de corriente.
 
No
La tensión que tienes que poner no es la de vacío, es la de carga con el led puesto.

De todos modos serán unos cuantos W, en mi caso es de 2W, creo. Y para que no se caliente demasiado si que hay que sobredimensionarla.

Si no modificas la fuente es lo único que se puede hacer y modificar una fuente sin información es imposible.

Otra opción que también sopesé es buscar un led que consuma esos mA y equilibrar las ramas con una resistencia, claro. Así se aprovecha esa potencia.
 
Resistencia en paralelo = menos corriente = menos luz, lógicamente.

Si no, compra un driver regulable, que los hay. O uno de menos corriente.

En mi caso el led se calentaba como un diablo, la fuente estaba fría lógicamente porque no es nada normal que una conmutada se caliente, así que puse un disipador bestial al led y le puse la resistencia en paralelo.

Ya lleva años así.
 
Si poderse se podrá modificar, supongo.
En mi caso no me apetecía abrir un regulador sellado para enfrentarme a un circuito desconocido y sin esquema.

En mi caso la tensión del led andaba por los 12V así que la resistencia en caso de quemar 100mA consume 1,2W le puse una de unos 4W para que no se calentase demasiado. Creo recordar que probé varias y vi las temperaturas, lumniosidad etc, y si que se notaba que alumbraba menos.
 
Fotos:

15349511372061678141820.jpg
1534951179527354700384.jpg15349512064871676355939.jpg15349512684931377294616.jpg

En algunas de las pruebas que hice se fundía la regleta del calor que desprendía la resistencia aunque ésta no se quemaba. Así que está bastante sobredimensionada para que se mantenga fría. El radiador es el mas grande que encontré, tiene unos 100x150mm y aletas en la cara superior. (mas vale que sobre).
Aunque lleve tiempo encendido solo se pone templado; sin la resistencia y con un radiador menor se ponía que dolía al tocar.
 
Ahora que hago memoria, aunque la fuente sea de 12V se queda a 10V mas o menos que es lo que marca el led. Aunque la tuya sea de 36V la salida se ajustará a lo que consume el led que en tu caso será lo que sea...

La resistencia era cerámica con un recubrimiento cuadrado pero en una de las maniobras se rompió la carcasa... así que ahora refrigera mejor por ir "a escape libre". Lleva unos cinco años así (si no mas que el tiempo vuela), el plafón era originalmente con casquillo y lámpara de incandescencia.
 
Regletas en serie... no se puede es un plafón, para colocarlo en el techo. Saludos.

Nota: Ya tengo pedida una RESISTENCIA BOBINADA VITRIFICADA AXIAL 6W 360 OHMIOS para ponerla en paralelo.

Esto, según la ley de Ohm consumirá: I=V/R 37/360 = 0.100 A y disipara P=V*I = 37*.100 = 3.802 Watios
 
¿no valía con colocar mas regletas led en serie ?
¿Regletas? No se si una regleta es lo mismo para ti que para mi, para mi es una ficha de conexión y puedo poner un millón en serie que no pasa nada mas que pierdo fiabilidad.
Una fuente de corriente es fuente de corriente y por lo tanto la corriente es la misma hagas lo que hagas con la serie.
Regletas en serie... no se puede es un plafón, para colocarlo en el techo. Saludos.

Nota: Ya tengo pedida una RESISTENCIA BOBINADA VITRIFICADA AXIAL 6W 360 OHMIOS para ponerla en paralelo.

Esto, según la ley de Ohm consumirá: I=V/R 37/360 = 0.100 A y disipara P=V*I = 37*.100 = 3.802 Watios
No, 36V no
Tienes que ver la tensión de trabajo de tu led, no la tensión de vacío de la fuente.
Mi fuente da 12V en vacío pero el led trabaja a 10V, si le mongo mi led a tu fuente dará 10V de salida. Son fuentes de corriente constante.

Si tu led es de 36V 1A son 36W, con razón da mucha luz, eso son como 500W o mas de incandescencia.
 
en serie no se pueden agregar muchas.
sera fuente de corriente pero esta diseñada para trabajar dentro de ciertos margenes de tension, usualmente lo dice en la caja..
no solo me refiero a la tension de entrada, si no a la de salida .
 
Si , se refirió a regletas led en serie. Poner mas leds en serie no solucionará el problema ya que la fuente de corriente constante aumentará la tensión . . . hasta que superemos su límite y quede fija a la máxima tensión ya sin regular nada de nada.
 
Ahora lo entiendo. Para eso es el valor de la tensión de vacío de una fuente de corriente, indica hasta cuantos leds puedes poener en serie; la suma de todas las tensiones de los leds ha de ser inferior a la de vacío de la fuente de corriente.
 
Atrás
Arriba