Fuente de alimentación Systron Donner RS40-15B

Amigos del foro, se me averió mi fuente de laboratorio, y como es antigua, no encuentro información, agradecería, si alguien del foro tenga el diagrama, y me pudiera proporcionar por este medio, saludos,
Moises Calderon.
 
Amigos del foro, se me averió mi fuente de laboratorio, y como es antigua, no encuentro información, agradecería, si alguien del foro tenga el diagrama, y me pudiera proporcionar por este medio, saludos,
Moises Calderon.
¿ La abriste para observar que tiene dentro ?
 
Amigo Fogonazo, por supuesto que la abrí, la estuve revisando, y no encuentro la falla, es una fuente, un poco complicada, es variable hasta 40 volts.15 A, y se me hace necesario el esquema o diagrama, disculpe, si estoy exagerando en mi solicitud, si no lo necesitaría, no lo solicitaría, gracias, por advertirme., saludos
moises
 
Amigo Fogonazo, por supuesto que la abrí, la estuve revisando, y no encuentro la falla, es una fuente, un poco complicada, es variable hasta 40 volts.15 A, y se me hace necesario el esquema o diagrama, disculpe, si estoy exagerando en mi solicitud, si no lo necesitaría, no lo solicitaría, gracias, por advertirme., saludos
moises
No es advertencia, es comentario para que expliques que te encontraste dentro.;)

Unas fotos podrían ayudar ;)

¿ Que es lo que hace o no hace la fuente ?
 
tomare fotos, esta bloqueada su salida, su sistema de rectificación es por tiristores, y transistores de paso para la regulación, tiene limitación de corriente, se prefija por medio de un potenciometro; de pronto, se bloqueo, he revisado, los componentes de rectificación, capacitores, y estan en sus condiciones de trabajo, utilizo la fuente especialmente en la prueba de transmisores, gracias, siempre reconocido por el aporte del foro.
 
Mmmm, una fuente de alto rendimiento :unsure:

Comienza mirando si tiene tensión rectificada.
Casi con seguridad esa tensión se ajuste al mismo tiempo que la tensión de salida, es decir, ajusta tensión en 2 sitios simultáneamente para mantener la disipación baja en cualquier circunstancia.
 
Adjunto unas fotos
 

Adjuntos

  • 20191220_180653.jpg
    20191220_180653.jpg
    295.5 KB · Visitas: 26
  • 20191220_180646.jpg
    20191220_180646.jpg
    357.6 KB · Visitas: 27
  • 20191220_180753.jpg
    20191220_180753.jpg
    317.3 KB · Visitas: 28
  • 20191220_180735.jpg
    20191220_180735.jpg
    238.3 KB · Visitas: 28
Apostaría mi peluca rosa que esa fuente solo tiene un falso contacto.

Mira esto que comenté antes.

. . . Comienza mirando si tiene tensión rectificada.
Casi con seguridad esa tensión se ajuste al mismo tiempo que la tensión de salida, es decir, ajusta tensión en 2 sitios simultáneamente para mantener la disipación baja en cualquier circunstancia.
 
Es una de las cosas que pense inicialmente, un falso contacto, pero seguí revisando, y encontré diodos abiertos, el tema, que debajo de la placa con componentes, tiene varios cables, que tendré, que sacar del manojo y ver a donde llegan, gracias, por tus consejos, lo que encuentre si llego a solucionarlo, subiré al foro, como experiencia.
La tengo muchos años en mi poder, es una fuente en su etapa de transformador es onda completa, con tiristores, y supongo, que de la tarjeta, llega el control, para activar los scr, y rectificar, hay conexiones oxidadas, que tambien las estoy limpiando, saludos
 
El rectificado con SCR´s suele trabajar de 2 modos, dependiendo del transformador
Toma un secundario u otro según sea la tensión requerida dando 2 niveles de tensión primaria
Da una tensión primaria continuamente variable que "Acompaña" a la tensión de salida

Lo mas lógico y sencillo sería el primer caso, el segundo caso si bien NO es improbable, sería bastante mas complejo

Estuve buscando y no encontré nada, los diagramas de fuentes de la misma marca que encontré no guardan ninguna similitud con la tuya
 
Atrás
Arriba