Fuente de Alimentación Variable + Cellpro PowerLab 6

Hola a Todos.


Vaya por delante que no soy un experto, así que pido disculpas si escribo algo incoherente.


Voy a comprar una fuente de Alimentación Variable (en principio de tipo laboratorio) junto con una "Estación de Trabajo".

La fuente de alimentación sería de 0-30v y de 0 - 20 A; 0 - 30A; 0 - 40 A
Como veis el voltaje le tengo claro, no así los amperios.
La Estación de Trabajo, que quizás os suene raro es Cellpro PowerLab 6.

> Revolectrix

La fuente suministra energía y la estación de trabajo la manipula.
La cuestión es que tengo la cabeza un poco liada respecto a como configurar la fuente con respecto a las diferentes tareas que realice Cellpro PowerLab 6.

¿Alguien tiene experiencia en el tema?
 
Porque una cosa es un cargador y otra una fuente . . . si fuera un caso de emergencia se podría , para todos los dias vas a secar las baterías Lobito

Ok, el Cellpro PowerLab 6. si es un cargador (y)

 
Última edición:
Es batante simple solo debes proberle de la tensión necesaria según lo que vas a hacer, solo toma tensión y corrietne de la fuente el resto se produce en el cellpro, en el ajustas la corriente según tu necesidad.
Tenes que leerte el manual completamente ya que tiene 80 parámetros configurables
 
Es batante simple solo debes proberle de la tensión necesaria según lo que vas a hacer, solo toma tensión y corrietne de la fuente el resto se produce en el cellpro, en el ajustas la corriente según tu necesidad.
Tenes que leerte el manual completamente ya que tiene 80 parámetros configurables

El manual le estoy ojeando.

En principio voy a carga baterías de 24v (2 x 12v).
El voltaje máximo que van a recibir en absorción sería de 28.2 v, mientras que el voltaje el fotación sería de 27.4 v.
Con respecto a los amperios que van a recibir las baterías serían unos 10A, puesto que son baterías de 50ah
* Todo esto lo haría el Cellpro PowerLab.

Tengo la duda de con qué voltaje de salida configurar la fuente de alimentación.
Que sería el voltaje que le llegaría al Cellpro PowerLab.
Lo mismo me ocurre con los amperios.
¿Qué amperaje ha de suministrarle la fuente de alimentación al Cellpro PowerLab?
 
El manual habla sobre eso, de acuerdo al voltaje de salida, cual es mínimo de entrada.
El voltaje de salida debe ser el necesario para el tipo de celda que vas a recargar.
Tenes que leer detenidamente el manual ya que tiene 80 parámetros configurables
 
Después de leer y releer el manual sigo con dudas.

Página 9:
Si no configura Smart Power Management, estos son los valores por defecto:
 Fuente de alimentación DC: 
 Límite inferior de tensión: 10V 
 Límite superior de corriente: 25A

El manual habla sobre eso, de acuerdo al voltaje de salida, cual es mínimo de entrada.
El voltaje de salida debe ser el necesario para el tipo de celda que vas a recargar.
Tenes que leer detenidamente el manual ya que tiene 80 parámetros configurables

¿Puedes darme un pequeño empujoncito?
Voy a cargar 2 baterias de gel (30ah) en serie = 24v = 2,35v por célula.
 
Y la nueva nueva cuanto costaría ?

Nueva cuesta como mínimo 650 € y esa cantidad está fuera de mi presupuesto. También estoy considerando la compra de:

> SkyRC EFUEL 1200W 50A - Gris
o
> SkyRC EFUEL 1200W 50A

Tengo dudas respecto al uso que se le puede dar a las fuentes de alimentación variable como:

> SkyRC EFUEL 1200W 50A - Gris

> Fuente alimentación VELLEMAN LABPS3020

> Fuente de alimentaciÓn dc para laboratorio con doble display led 0-30 vdc / 0-20 a mÁx.

¿ Alguien sabe si están diseñadas para funcionar de forma continuada unas 12 horas o algo más ?

Busco información el la red, pero no doy con ella.
 
Última edición por un moderador:
Si, ya haz consultado por el tema del cargador anterior y/o las baterías de la silla.

Y en rigor no conozco de esos aparatos específicos en particular , te contesté mas que nada para que "no te quedes solo como pero malo" :rolleyes: (dicho de por aquí ;))
 
Atrás
Arriba