Fuente de alimentacion con control LCD y PIC

Muy buenas noches, no se exactamente si seria aqui donde se publicaria esto exactamente.
He buscado por el foro y he encontrado informacion para hacer una fuente de alimentacion, y aqui os digo las caracteristicas y os paso el esquema:

Caracteristicas tecnicas:
+5v - GND
+12 - GND - -12v
+1'25v to 12v - GND
+5v - GND (clock)
~12v - ~12v (~24v)

LED de estado de la salida (si haces un corto circuito o el transformador se amorra, deveria apagarse el LED)

PIC16F628A - Comunicacion con el LCD y transmisiones externas a la fuente de alimentación, seguridad, y temperatura

PIC16F877 (duda) - Control de tension de salida, control de consumo de cada salida, control de la salida de +1'25v to 12v - GND, control de estado de algunos componentes, control de pulsadores (matriz para seleccionar y mover por distintos menú)

AND GATE 4081 - Para combinacion de teclas en el teclado matriz, y resetear control PIC (por si se queda "pillado/bloqueado" no se como decirlo..)

TRAFO TR-7612 (230v/12-GND-12 2A) - He seleccionado este transformador porque creo que tiene potencia suficiente para alimentar cualquier cosa (o burrada) que le meta en las entradas.

LCD 4x16 - Display LCD alfanumerico de 4 filas de 16 caracteres cada una, con backlight, cual podran activar o desactivar tanto el PIC16F628A como el PIC16F877 (ya lo ire explicando). Esta pensada para comunicar cualquier fallo interno de la fuente, o mostrar datos recopilados.

LM35 - Sensor de temperatura.



El programa lo hare en BASIC, ya que es el que conozco y cuando pueda lo ire haciendo en C.
Aqui os paso el esquema de la fuente de alimentacion, con los divisores de tensión. Faltan los PIC, "amperimetros" y LCD.
Adjunto el diagrama de la fuente de alimentacion, y me decis que tal la veis o si incluiriais algo.

-Que me recomendais para medir la intensidad de cada salida?



MUCHOS DIREIS QUE ES UN POCO TONTO LO QUE QUIERO HACER, PERO TENGO GANAS DE ESTARME UN BUEN TIEMPO CON ESTE PROYECTO Y PROGRAMAR.

Saludos
 

Adjuntos

  • FUENTE.GIF
    FUENTE.GIF
    14.4 KB · Visitas: 96
Recuerdo que me enseñaron a hacer hace ya un buen tiempo, una "fuente"(no se como se le debe llamar realmente) hecha con 4 diodos (rectificador), un condensador x2, una resistencia y creo que ya esta. Esto hacia una bajada de tension bastante notable (230/6v aprox) lo que era para intensidades no superirores a 200mA.
Alguien me sabria dirigir a un tuto donde me explicase como hacer uno de estos??

Este seria para alimentar el 16F628A y el LCD.



Saludos y gracias por leer
 
Sin matarme mucho acabo de encontrar esto en google:
http://2.bp.blogspot.com/_cg7SpBv9s...AFo/aAEbdO-5Jvo/s1600-h/Fuente+de+Voltaje.bmp

El funcionamiento es sencillo, el condensador actúa como una resistencia acorde a la formula de
Xc = 1 / (2 pi f C) (con esto calculas el condensador) y tiene otra resistencia en paralelo, con esto bajas la tensión, después la rectificas y con ese par de zeners "estabilizas" el voltaje, el condensador final provee de un poco de energía extra para los picos y cuando la necesite, pero esta fuente no tiene apenas potencia. Como veo que eres paisano, y aquí trabajamos a 230V te recomiendo que la tensión de C1 sea de 400V para prevenir problemas, y una PRECAUCIÓN EXTREMA, ya que ESTAS TRABAJANDO CON LA RED, NO estás aislado. Saludos

PD: Puedes encontrar circuitos similares tanto en google como en este foro buscando "fuente sin transformador", pero, repito, ten mucho cuidado en la manipulación del circuíto.
 
Última edición:
FailSafe gracias por tu respuesta, llevo un par de dias queriendo postear uno de ejemplo.
ahora mismo estoy trabajando en uno que me de suficiente para el pic y el LCD. Intentare subir aqui hoy por la tarde con los valores y calculos.

Saludos
 
Atrás
Arriba