Fuente de Alimentacion con salidas a 35V y a 12V

Estoy construyendo una impresora 3D de gran formato basada en el proyecto RepRap, y resulta que para alimentar este bicho, pues no me vale con una fuente ATX normal, necesito alimentar la electronica a 35V y capaz de dar 15A,
La cosa es que necesito basicamente un fuente que me de dos salidas, una a 35V y otra a 12, y la 35V me tiene que dar como 15A y la 12, con que de 10A mas que sobrada.
El problema es que no encuetro nada que me sirva.... estoy buscando y nada... la vertdad es que me corre mucha prisa porque todo esto es un proyecto fin de carrera y quiero entregarllo ya.
Si hace falta, monto yo mismo el Kit... aunque preferiria que no :cry:
Muchas Gracias
 
A lo mejor no tiene sentido lo que voy a decir, pero sí cogiera dos pares de cables amarillo-negro de 12V de una fuente de alimentación ATX, Y los pusiera en serie, podría sumar 24V, que con eso creo que me bastará para alimentar la electrónica... Ya se que los negativos de todos los cabLes de una ATX comparten tierra, y sí hiciera esto haría un corto... La idea sería dessoldar los cables negros respectivos del par de cables que coja de la tierra y poner una resistencia de 100MOms para "aislar" las fuentes entre, el cable y tierra... No se sí me explico, y tampoco es y lo que estoy diciendo es una tontería.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Te recomiendo que uses el Buscador , quizás puedas poner en serie tres fuentes de PC ATX y obtener así 36 V , para los 12 V sacás de la primera fuente.

A las fuentes vas a tener que quitarle las masas internas y hacerle las salidas flotantes.

No se pueden poner en serie los cables de una misma fuente.

Saludos !
 
De la misma fuente lo que haces es cortocircuitaría, no ponerla en serie.
Para hacer serie necesitas dos fuentes o mas
 
Sí, lo más elegante puede ser que me construya la mía propia... Pero no dispongo de la maquinaria ni de los conocimientos para hacer una PCB... Sí pudiera comprar el kit... Echare un ojo por internet
 
hola a todos:
voy a dar una sugerencia que creo se podría hacer.

conectar dos fuentes en serie, una de 12Vcc y otra de 24Vcc, ambas de la misma corriente. en este caso, con 15A cada una. (o una fuente equivalente de 12V 200W)

el común sería el 0V de la fuente de 12V.
una salida sería en 36V 15A y la otra queda en 12V 15A.

referencias:
http://www.bueni.es/search.php?k=fuente+conmutada+12v+200w&order=&cat1=82#
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=066051001&cPath=1004
 

Adjuntos

  • fuentes 12 y 24 da 36.png
    fuentes 12 y 24 da 36.png
    4.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Jajaj oye, pues es una idea creativa! La tendré muy en cuenta, sí señor! A ver que sale XD



Pero lo de las mini itx sale casi más caro que la que he puesto de 85€ :s...



Aunque comprando una de 12V podría ser suficiente poniéndola en serie con la ATX... En fin... A estudiarlo y a ver que están dispuestos a pagar en la empresa -_-
 
Última edición:
Sale mas barato comprar cosas "normales" las fuentes de PC están regaladas, cuando te pasas a algo mas especifico el precio se dispara.
 
Mmm pues sí lo mejor será usar fuentes ATX, pero como mucho salen 10A de las fuentes... Y no es suficiente para la de 35V... Aparte del problema que voy a tener a la hora de presentar el proyecto, porque el tribunal seguro que le pone pegas a ese invento :(
 
Antes de la crisis tres fuentes atx costaban dos paseos al contenedor. Ahora tiran menos cosas.
Hay que ver que corriente da la fuente de -12 pero me parece que muy poca.

Otra opción sería encontrar un estrusor de menos de 36V, si es que eso es posible.
 
La verdad que lo único que necesita como mínimo 24V son los drivers para los motores... Todo puede funcionar a 12V pero para que los drivers puedan dar la potencia suficiente para moverlo todo necesito mínimo 24V... Es un PROBLEMA
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba