Fuente de alimentacion conmutada con 2 salidas de voltaje

Saludos.
Que tal, tuve un problema con el cargador de mi lap y me hicieron el gran favor de donar una fuente conmutada para resolver mi problema, pero sin embargo, la fuente que utiliza es de 19v a 1.5 Amp. La fuente que me proporcionaron tiene 2 salidas de voltaje, una a 14.5v y otra a 13v aprox. (a 2amp)
Mi duda es, puedo tomar estas dos salidas para llegar a 19v, la corriente es hasta 2amp por lo que ese no seria el problema.
Disculpen un poco mi ignorancia en esto de fuentes de alimentacion, estoy haciendo cálculos con leyes de Kirchhoff, pero no se bien si las salidas como las tome son en serie o paralelo.
Si pudieran orientarme para hacer algo al respecto. :rolleyes:
 
Hola Amigo, para lograr lo que necesitas solo puede hacerse siempre y cuando ambas tensiones no compartan una masa en comun de esta forma las conectas en serie y luego mediante un regulador la llevas al valor deseado.
 
Mira, la cuestion esta de la siguiente manera...

ISENCE
VSENCE
VOUT
GND

GND + Vout = 14.95v
GND + Vsence = 13.4v

GND + Isence = 0,0v

Isence + Vsence = 13.4v
Isence + Vout = 14.95v
 

Adjuntos

  • DSC03110 (768x1024).jpg
    DSC03110 (768x1024).jpg
    373 KB · Visitas: 30
Última edición:
Mira, la cuestion esta de la siguiente manera...

ISENCE
VSENCE
VOUT
GND

Revisando aun mediciones, ya cambiaron drasticamente y no tengo idea de que sucedio, el led parpadea frecuentemente y varian los voltajes en las salidas... a veces baja el vltaje GND + Vout = 14.95v hasta 3v, 8v... es raro.


GND + Vout = 14.95v
GND + Vsence = 2.6v

GND + Isence = 0,0v

Isence + Vsence = 2.6v
Isence + Vout = 14.95v
 
:unsure: es complicado el tema de isence y vsence no lo podes toquetear mucho a la fuente si tienes el digrama quizas ayude, pero es todo un tema y lo malo seria que le pase algo a tu PC
 
Bueno, nunca me ha dado miedo ese tipo de cosas... buscaré el diagrama para seguir viendo que puedo hacer, aunque creo que lo mejor en todo caso será comprar un cargador para no tener problema alguno.
Gracias :D

...y tenia una duda, por que no recuerdo ahorita muy bien, pero me daban voltajes negativos! eso, ¿quiere decir que es simétrica a caso la dichosa fuente?? O_O!
 
Atrás
Arriba