Fuente de alimentacion de 12 voltios

buenas:

me estoy haciendo un banco de pruebas el cual me de un voltaje de 12 voltios que sea lo mas parecido a una bateria de coche es decir, que me dé la potencia que me dá una bateria de coche , el acerme el circuito es facil con un transformador conectado a un puente rectificador, con un 7812 donde la patilla E este conectada al positivo de un puente rectificador y la patilla C al negativo y la patilla S sea el output por donde saldran los 12 voltios.

mi pregunta es:

que tipo de transformador deberé tener para que me de la misma potencia que una bateria de coche?

mercii

Si he cometido algun error corregirme por que no esque sea un AS en electronica:D
 
Una bateria de coche (Pequeña), te puede entregar en el momento del arranque unos 350-500 A, no te parece un poco mucho para tu fuente.
Además de que el LM7812 solo te admite 1 A y en condiciones ideales

Lo que necesitas es un transformador de:

12-0-12V - 1 o 1,5 A (Este rectifica con 2 diodos)

O

12V - 1 o 1,5A (Este rectifica con 4 diodos)

Estos son modelos de transformadores comerciales y faciles de conseguir
 
wenu no sabia k daban tantos amperios las baterias de coche...

lo que pasa que lo quiero hacer para conectar una radio de coche y un amplificador de coche a la fuente de alimentacion...


lo de que rectifica con dos diodos y cuatro no lo entiendo mucho...


mercii
 
Con un LM7812 NO podras alimentar casi ningún estereo de auto ya que estos consumen bastante mas de 1 A.

Sugerencia:
Mira si puedes averiguar la corriente que consume tu estereo (Cuantos amperes) y de ahy en mas vemos que se puede hacer, el valor del fusible (Si es que tiene) te puede dar una idea del consumo
 
Mas te vale poner una batería de coche, y la cargas con la fuente que tienes, la fuente tendrá que estar todo el día puesta, para el rato que quieras usar la radio, pero te funcionara
 
Atrás
Arriba