fuente de alimentacion de pc para biciproyector con baterias recargables

hola, recien empiezo con el proyecto y me gustaría ir subendo los progresos acá y si me pueden ayudar, pues se lo agradecería mucho.

Quiero hacer una bicicleta con un carro delante y que dentro del carro llevé un PC con un proyector, bafles de sonido, y un micro.

La idea es la de poder convocar a cine de barrio durante un tiempo con el micro y el altavoz conectados al PC y luego llegados a la plaza pública y con el sol bajo pues eso, ponernos a ver una peli.

Para ello me gustaría alimentar el PC directamente sin tener que convertir la energía a CA y luego que la fuente de alimentación del PC la vuelva a poner a CC, lo cual creo que sería bastante absurdo.

Podría diseñar el circuito yo mismo, pero pense que el de la propia fuente de alimentación serviría si me saltaba los transformadores. Pero ahí es donde no entiendo nada. El puente de diodos está antes de los transformadores, he abierto varias y en todas es igual. Pero eso no se entiende, pues los transformadores funcionan con corriente alterna, únicamente.

Así pués, alguien tiene experiencia en este proceso? o me armo yo una fuente de alimentación propia y a correr?
 
Buscá uno de los muchísimos inversores de 12V a 220V que hay por el foro.
Eso junto con una buena batería te servirá para la primera parte al menos. Alimentás desde ahí el sistema de sonido y la PC.
Llegado a la proyección estimo que será conveniente conectarla a un tomacorriente. De no hacerlo (o de no poder hacerlo) una segunda batería para darle autonomía sería una buena idea.

A todo esto, ¿y una laptop (portátil)? ¿No te sirve?

Saludos
 
las plazas publicas deben contar con iluminacion, en la escuela haciamos obras de teatro y tomabamos la electricidad de las farolas de iluminacion, podria ser una opcion (que no te cachen je je)
 
Muchas gracias por las respuestas pero no es lo que estoy buscando.

Un PC necesita tensiones de +12 +5 +3,3 -5 y -12 y esas tensiones las puedo sacar perfectamente si las regulo desde una placa que yo me fabrique.

No necesito transformar la energía de contínua a alterna y luego a continua de nuevo, en el proceso se pierde mucha energía.

Y el proyector igual por mucho que se conecte a la corriente luego funciona con corriente continua, por tanto también se puede conectar directamente sin necesidad de inversor.

Básicamente la pregunta era

si un transformador solo funciona con corriente alterna, por que el transformador de los PC's está después del puente de diodos? si después del puente de diodos la tensión está rectificada a continua? es lo que no entiendo a la hora de modificar una fuente de alimentación, en vez de tener que armar una de nuevo.
 
. . . .Básicamente la pregunta era

si un transformador solo funciona con corriente alterna, por que el transformador de los PC's está después del puente de diodos? si después del puente de diodos la tensión está rectificada a continua? es lo que no entiendo a la hora de modificar una fuente de alimentación, en vez de tener que armar una de nuevo.

Lo que hacen es rectificar los 220 Vca y obtener 309 Vcc desde ahí con un par de transistores de potencia y un tl494 (el más usado) como oscilador y excitador le inventan una alterna a 44.000 Hz ;)
 
cierto, segun recuerdo los foquitos (que consumen de a mares) se alimentan con alterna no?, por otro lado la pc tambien tiene dos lineas negativas -12 y -5 aver de donde las sacas? (se que si se puede)
 
Lo de las tensiones a partir de los 12V se hace con fuentes conmutadas, no es algo de otro mundo pero tiene sus complicaciones.

Lo que si la lampara es mucho consumo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba