Fuente de alimentacion para bobina tesla y laser UV

Buenas. Soy de Costa Rica y soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en un proyecto de construccion de un laser de nitrogeno con unos colegas como proyecto tecnologico pero resulta que el mismo circuito del laser me sirve para una bobina tesla, bueno en fin la duda que tengo es sobre la fuente de alimentacion:

planeo usar 2 transformadores de micro ondas con un circuito multiplicardor para obtener aproximadamente 12KVAC pero el problema es el amperaje, no se como limitarlo para que los transformadores funcionen como menos de 15 a (para poder conectarlos a una toma de electrica normal) y que la salida sea menos de 100ma

pensaba usar un balastro para limitar la entrada de corriente en la fuente pero no se muy bien como seria

este es el circuito:



todo va a ir en una cajita echa a la medida con buenos aislantes, ventilación y cable adecuado
 
Con ese circuito no veo como multiplicas el voltaje. Por otra parte los transformadores no entregan la potencia si no le pones una carga. Así que no necesitas ningún limitador de corriente. Si por otra parte quieres limitar la corriente que toma el circuito, debes trabajar sobre él. Pero generalmente siempre queremos sacarle todo el jugo al trafo. Y si limitas con algo la corriente, bajará el voltaje.
 
Quita un transformador y mete un circuito multiplicador para elevar el voltaje.

teslaesquema.JPG
 
Última edición:
bueno es que a me dieron ese circuito para obtener los 12mil voltios

pero lo que me referia con limitar es que me imagino que si lo conecto todo a una toma de corriente normal en mi casa se me va a recalentar todo y interrumpir el flujo desde la caja de alimentacion central de la casa

y ademas lo que tambien quiero limitar es el amperaje final de la unidad que no sea mas de 100ma
 
Atrás
Arriba