Fuente de alimentacion para cautin a partir de 12V

que tal.

cree este post porque nesesito alimentar un cautin de 40W desde una bateria de 12V.

tenia pensado utilizar un inversor, pero su construccion es muy cara por el transformador y los transistores de potencia que regularmente usan.

si se preguntan porque no me compro un cautin de 12V, es porque en el local donde los tienen el mas economico cuesta 18000 pesos chilenos que es un poco menos que costaria el inversor.

medi la resistencia de mi cautin y es de 2330 ohm y devo haser pasar por el 181mA para que funcione correctamente, no se si afecta mucho si es corriente continua o alterna con lo que lo alimento porque el cautin es solo una resistencia, y las resistencia se comportan igual en continua como en alterna si no me equiboco.

queria usar un circuito similar al que aparece en esta direccion:

http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conversor-12V-a-24V.html

este eleva de 12V a 24V pero con alguna modificacion podria generar los 220V, en cuanto a los zener, puedo colocar varios en serie y asi sumar los 220 o un asercamiento para el estavilizador. el transistor de potencia lo puedo reemplazar por un BU208A que es bastante potente y lo puedo sacar de un televisor malo que tengo en mi casa

aqui esta el datasheet:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/4491.pdf

en la bobina no se que modificacion hay que hacer.

si no me sirve este sircuito, solo diganmelo y si me pudieran sugerir otro circuito seria genial (encaso que este no sirviera).

grasias de antemano por su respuesta.
 
el tema es que ESO es un inverter.

oscilador a transistores >>> T. de potencia >>> transformador.

lei que sabes lo que es un inverter, bueno, es eso., si queres modificar ese circuito para llegar a que te de 220v vas a terminar seguro con el inverter que ya conoces.

si queres optimizar /simplificar el transformador que tendrias que fabricarlo vos , entonces deberas usar 2T.

bueno, creo que em explique , es el inverter,nada mas.

saludos .
 
Atrás
Arriba