Fuente de alimentacion para juego de luces led

Buenas,el caso es el siguiente, estoy haciendo unos letreros led (estos son ultrabrillantes ) unos de color rojo y otros de color azul.He conectado 120 leds (azul y rojo respectivamente por cartel) en serie,deseo que consuman 2mA, pero lo que necesito saber es cuanto es la resistencia que tengo que ponerle ha dicho circuito, ademas del voltaje y si hubiera un circuito que me permita la intermitencia de las luces como si fuera las de las de navidad(segun lo que he visto dentro llevan una pqueña tarjeta con varis salidas).gracias de antemano.salu2.
 
hola, no soy muy buena en electrónica pero te dejo mi poquita experiencia.

Bueno yo hace un par de años hice un circuito parecido solo que de 20 led´s (formaban un corazón pero eso no es relevante), decidí por un arreglo en paralelo, ya que al fundirse (quemarse, morir, por si hay barrrera de nombres ) un led, podría sustituirlo ubicandolo fácilmente, ademas de que no afectaría a los leds que le precedieran.

No puedo apoyarte en la resistencia, pero para hacer mi circuito, analicé ( y casi descompuse) las luces de navidad de la casa, me di cuenta que tanto las de cascada, como las lineales (clásicas) si son en serie, pero son 3 series o mas depende de la marca, estas (pongamoslo particular) 3 series, una serie (o línea) por color están conectadas a la pequeña tarjeta que tu mencionas, esta deduzco contiene un timer (temporizador) que activa cada linea (serie) en tiempos y secuencias diferentes (según tu selección) o diferentes tiempos pero activando los tres a la vez, (este timer da la ilusión óptica de qe se enciende una luz tras otra)

Para el desvanecimiento o encendido lento, solo reduce o aumenta el voltaje gradualmente; Para el desvanecimiento solo usé un capacitor (condensador) para que alimentara con el voltaje que almacene después de un apagado hasta agotarlo, y use ns555 para encendidos diferentes (aunque nunca pude calibrarlos para que se comportaran como yo quería, ahora que ya se un poco mas, un CI puede resolver el problema de los tiempos).

Espero te sirva mi humilde comentario . Saludos y suerte :).
 
Estas seguro que son solo 2mA por led ( no es muy poco) , son 120 leds en serie , cuantos azules y cuantos rojos.Para los 2mA que necesitas que voltaje te caen en los led rojo y en los azules.
Saludos!!!!!
 
hola, no soy muy buena en electrónica pero te dejo mi poquita experiencia.

Bueno yo hace un par de años hice un circuito parecido solo que de 20 led´s (formaban un corazón pero eso no es relevante), decidí por un arreglo en paralelo, ya que al fundirse (quemarse, morir, por si hay barrrera de nombres ) un led, podría sustituirlo ubicandolo fácilmente, ademas de que no afectaría a los leds que le precedieran.

No puedo apoyarte en la resistencia, pero para hacer mi circuito, analicé ( y casi descompuse) las luces de navidad de la casa, me di cuenta que tanto las de cascada, como las lineales (clásicas) si son en serie, pero son 3 series o mas depende de la marca, estas (pongamoslo particular) 3 series, una serie (o línea) por color están conectadas a la pequeña tarjeta que tu mencionas, esta deduzco contiene un timer (temporizador) que activa cada linea (serie) en tiempos y secuencias diferentes (según tu selección) o diferentes tiempos pero activando los tres a la vez, (este timer da la ilusión óptica de qe se enciende una luz tras otra)

Para el desvanecimiento o encendido lento, solo reduce o aumenta el voltaje gradualmente; Para el desvanecimiento solo usé un capacitor (condensador) para que alimentara con el voltaje que almacene después de un apagado hasta agotarlo, y use ns555 para encendidos diferentes (aunque nunca pude calibrarlos para que se comportaran como yo quería, ahora que ya se un poco mas, un CI puede resolver el problema de los tiempos).

Espero te sirva mi humilde comentario . Saludos y suerte :).

Bueno yo tampoco soy muy bueno en electrónica aun(estoy estudiando la carrera:LOL:), pero midiendo la salida de voltaje en DC el circuito este de luces de navidad me da algo de 198 VDC(cada salida) lo que necesito es la fuente de voltaje.Creo que no tendre de otra que conectarlo en paralelo.salu2.
 
Estas fuentes de voltaje de las extensiones de navidad trabajan en grupos de cada 20 leds con cada salida, el nivel de tension es tan elevado (198V) debido a la rectificacion que estos traen al inicio del circuito precisamente para evitar que los leds comiencen a parpadear y a generar un efecto que pudiese resultar molesto.

Yo creo que puede ser viable comenzar a verificar como van conectados los grupos de dichas extensiones navideñas si lo que vas a usar sea tension AC de 120V como fuente primaria de energia.

Se sabe de antemano que estas fuentes no disponen de ningun tipo de trasformador, la tension se adapta a cada led con las resistencias que pudieran tener asociadas en serie ademas de los demas leds que tambien estan conectados en serie unos con otros.

Por ende despues de todo esto sabemos que podemos alimentar una serie de leds; creo que son veinte por salida, solo con tener un puente de diodos entre AC y la serie de leds alimentados a 120VAC sin riezgo de daño, solo que creo que para cada led habria disponible mas de 2mA.
 
Estas seguro que son solo 2mA por led ( no es muy poco) , son 120 leds en serie , cuantos azules y cuantos rojos.Para los 2mA que necesitas que voltaje te caen en los led rojo y en los azules.
Saludos!!!!!

Averiguando bien son 20mA los los rojos(ya que en un cartel es puramente rojo o puramente azul)ahora voy a sacar las luces navideñas y voy a trastear el circuito.salu2
 
Bueno creo que ya no voy a hacerlo en serie sino en paralelo y usare un timer (n555)con potenciometro para regular la rapidez de parpadeo. Pero mi duda es ,¿se puede pasar 220 VAC a 12 a 48VDC?(entre ese rango voltaje) para poder usar el n555 en paralelo pero ojo sin tranformadores de 220AC a 12VC si no directo(sea el circuito que sea,gracias de antemano,salu2.
 
Bueno creo que ya no voy a hacerlo en serie sino en paralelo y usare un timer (n555)con potenciometro para regular la rapidez de parpadeo. Pero mi duda es ,¿se puede pasar 220 VAC a 12 a 48VDC?(entre ese rango voltaje) para poder usar el n555 en paralelo pero ojo sin tranformadores de 220AC a 12VC si no directo(sea el circuito que sea,gracias de antemano,salu2.

Sin trafo unicamente dos opciones, bateria de 12 V, o fuente fria pero esta ultima es para consumos bajo 100 mA, mas o menos... Y si conectas 120 Leds en paralelo a 20 mA c/u... se va lejos tu consumo. Por lo tanto, o bateria, o fuente con trafo!! Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba