Fuente de alimentacion regulable 0,1v

Muy buenas soy nuevo en este foro, y una mente inquieta que tiene algunas dudillas. Mis conocimientos de electronica son bastante basicos y quisiera intentar hacer una cosa.

Tengo una fuente de alimentacion regulable de voltio en voltio. Es de cc y regula de 5v hasta 22v, 2A. Bueno mi duda es la siguiente quedria ponerle una cajita en la salida de la fuente que tenga un display que me indique el voltage, pero aparte de eso tambien quedria regular la salida de voltage de 0,1v en 0,1v. Es decir que poniendo el selector de mi fuente en 15v y pueda regular y poner una salida de 14,5v(por ejemplo). Alguno de vosotros podria explicarme como debo hacerlo. Tengo hecho algo parecido pero con diodo y lo q consigo bajar es de 0,6.Pero no tiene display.

Felicidades por este foro

Muchas gracias y saludos.
 
quitale el potenciometro que tiene la fuente para regular el voltage y metele ino de la misma impedancia pero que sea bobinado multibueltas...y es muy probable que te solucione el problema,como minimo mejorara bastante...SALUDOS
 
Eso no me es posible porque lo necesito para el scalextric. Es decir para que yo vaya donde vaya pueda poner mi voltage a la medida necesaria. Como veras me seria imposible cambiar todas las fuentes de alimentacion, de todas formas gracias por tu respuesta,pero lo que yo necesito es algo q vaya entre la fuente de alimentacion y la pista sin tener q modificar nada,al igual en mi primer mensage no me explique con claridad.
 
Puedes utilizar potenciometros digitales, hay modelos que permiten conectar directamente con pulsadores y puedes alcanzar hasta 256 pasos.

Pasate por microchip.com para hechar una ojeada.

Otra forma es utilizando un DAC o conversos analogico digital.

Pero lo mas importante es conocer la realidad, si es para controlar coches de juguete, no viene de un voltio por tanto no necesitas tantos pasos.

Unos ejemplos
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/SGSThomsonMicroelectronics/mXxzqr.pdf

Pagina 5 figura 8

Aunque es para el L200 tambien te sirve para el LM317
 
Atrás
Arriba