Fuente de alimentacion

Hola comunidad. Pido ayuda he tomado éste diagrama del internet, pero lo he modificado en vez del 2N3055 lo he cambiado por 2N5886 pero no me va bien al momento de ponerle carga se cae a 0 el voltaje... Si me ayudan
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-03-19-12-22.png
    Screenshot_2020-11-03-19-12-22.png
    635.9 KB · Visitas: 33
La carga exige un amp de 5 estable y 7....
El objetivo es lograr que el circuito maneje 15amp para que trabaje olgado
Mensaje automáticamente combinado:

La carga exige un amp de 5 estable y 7....
El objetivo es lograr que el circuito maneje 15amp para que trabaje olgado
Lo de 7 es cuando la conecto me da una corriente de 7 luego se queda en 5
Mensaje automáticamente combinado:

Jajajajajajajaja cachivache... Pues la verdad entre mas sencilla mejor para mi. Y si me pueden regalar algunas formulas o guia para realizar una fuente variable les agradeseria
Mensaje automáticamente combinado:

Intente controlar los 10 amp con mosfet y la verdad me fue mal me trone el lm317.
Mensaje automáticamente combinado:

Intente controlar los 10 amp con mosfet y la verdad me fue mal me trone el lm317.
 
Última edición:
Hola Nimodo. He estado estudiando tu circuito y tiene varias "cosas erroneas".
- El tansistor 2N5886 soporta hasta 25A frente a lo 15A del 2N3055. Probablenete no vayas a usar esta corriente ya que como has dicho el transformador da 10A, asi que solo necesitas un transistor, lo cual es beneficioso pues las resistencias de emisor produciran una caida de tensión adicional a la tension estabilizada.
- Y si pones varios transistores con resistencia de emisor tendras una caida de tensión adicional como he indicado, ademas de la caida propia base-emisor del transistor.
- La potencia de disipación del potenciometro es posible que vaya un poco justa (sobretodo si utilizas un trimmer) y se haya quemado, puedes subir la resistencia a 470ohms para reducirla, el funcionamiento vendrá a ser el mismo.
 
Aunque no habia reparado en ello sabia que la corriente de ajuste del Lm317 es muy pequeña (100uA).
Pero como na hay mal que por bien no venga, me hace pensar que no tiene corriente en la carga del Lm317, lo que hace que no regule.
Mi consejo es que ponga una resistencia de carga de 100ohms (entre la pata 2 y masa) para que circulen al menos 10mA a la salida del LM317. O en su defecto que se asegure que circulan 10mA por la base del 2N5886.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    355.6 KB · Visitas: 3
Aunque no habia reparado en ello sabia que la corriente de ajuste del Lm317 es muy pequeña (100uA).
No es la corriente de ajuste lo que tenés que mirar sino la corriente mínima de carga para que el 317 pueda regular. Si pones 120 o 100 ohms en la resistencia entre la salida y la pata de ajuste tenes el problema resuelto.
Lean esta discusión que precisamente habla sobre eso y la disipación del potenciómetro.
 
Atrás
Arriba