Fuente de alto voltaje DC variable

Alguien sabe como construir una fuente de alto voltaje variable 100 hasta 600 VDC con unsa salida de mas o menos 6 amperios, logicamente conmutada, o saben donde la puedo comprar en fin cualquier dato me sirve.
 
Hola, no me puedo imaginar la aplicación que le puedes dar a este tipo de fuente. Estuve buscando fuentes conmutadas tipo step-up en la pagina de la national, pero no encontré ninguna de esas prestaciones, será seguir buscando.

Saludos.
 
Hola a todos en el foro.

El problema que me gustaria plantear es como hacer una fuente de 0-20KV DC, 500mA, con control de voltaje de 0-5V DC.

muchas gracias de antemano:D
 
hola mushito.
No los 500mA son a la salida del alto voltaje
Salida HV: 0-20KV, 500mA
Control de voltaje: 0-5V para variar de 0-20KV la salida
Gracias :D
 
Si no entendí mal, la fuente sería de.... 10000 watt !!! (20000 volts * 0.5 Amperes)...
:eek:
Es para el De Lorean de Volver al Futuro?

Lamento no poder darte una mano... Además de ser un circuito raro, supongo que vas a necesitar semiconductores especiales para manejar semejante potencia... Algo de uso industrial seguramente...

Salu2 y espero que alguien tenga la solución!

Marcelo
 
podrias usar un elevador su contruccion no es tan dificil pero necesitas que sea AC o DC

te puedo ayudar mas si me dices que tipo de fiente quieres
 
Lo que no ha dicho es durante cuandos microsegundos, pues que compre contensadores de alta tension y tendra por unos poquisimos microsegundos esa tension.

Realmente piden unas cosas en el foro que habeces hacen pensar.

20K y 500mA, a mi la unica aplicacion que se me ocurre es para freir muñecas barbi, pero debe ser mas joven si se tira por las brat's
 
hola que tal, para lo que yo tengo entendido se puede hacer, no se bien para cual aplicacion la necesitas pero Para que el encendido de la mezcla comprimida de combustible y aire en los autos es necesaria una tensión de alrededor de 20.000 voltios. Sin embargo, la tensión de una batería de automóvil es, en general, de sólo de 12 voltios, por lo que es necesario que exista una instalación que convierta la corriente de baja en otra de alta tensión y distribuya chispas de encendido a los distintos cilindros, en el orden correcto. Los mecanismos para ello son tres:

Encendido por bobina convencional

Este mecanismo de encendido es el más común de todos. Se compone de la bobina, que es la encargada de transformar la corriente de baja tensión que proporciona la batería en la corriente de alta tensión necesaria para que se produzca la chispa entre los electrodos de las bujías; los platinos, encargados de abrir y cerrar el paso de la corriente del circuito primario de la bobina; el condensador, que protege los contactos de platino en las descargas eléctricas que se producen durante el cierre y apertura de los mismos; el distribuidor, que a través de la "pipa" transmite oportunamente la corriente de alta tensión producida por la bobina hasta las bujías; los cables de las bujías, que son los enlaces entre el distribuidor del encendido y las bujías y; finalmente, por supuesto, las bujías, las que, a través de sus electrodos, transmiten la corriente necesaria para producir la explosión de la mezcla.
teniendo una alimentacion de 12V 65A (la de una bateria de auto normal) en conjunto a la bobina facilmente lograrias tus 20kv, supongo que lo usaras para un boyero electrico para animales o jugarle una broma pesada a alguien... jaja (tene cuidado que duele mucho la descarga)
los otros dos metodos son:
encendido transitorisado (no se mucho acerca de su funcionamiento)

encendido electronico(no se mucho acerca de su funcionamiento)

espero que te sirva de algo esto. cualquier consulta y en lo que pueda ayudarte mi email
 
Última edición por un moderador:
sabes que yo tambien estoy haciendo pruebas con una fuente parecida a la que necesitas pero lo que necesito es un poco menos de voltaje. De todos modos te digo que en internet no hay nada. o que si te puedo decir es que he tenido que usar darlington por que si los transistores comunes se te ponen en directo y te pasa todo el voltaje, por lo menos con los darlington se te abre y no deja pasar mas. Si encuentro algo te lo mando
 
hola soy tecnic de pruebas en una fabrica en matamoros tamaulipas, mexico, una fuente como la que tu quieres hacer es facil, te entregue de 100 a 600 volts y 6 amperes, yo pruebo fuantes de 50 KV y para alimentarlas necesitamos una fuente como la que tu quieres primero consigue un transformador variable que te de el voltaje que tu deseas y de momento no me acuerdo del numero del circuito conmutador paro luego te lo digo es mas te voy a enviar el diagrama , si esque te interesa
 
hola a todos,

les cuento que durante el desarrollo de un proyecto par la universidad me encontré con el problema que necesito una fuente de alto voltaje (entre unos 500 y 2000 V) en la cua pueda ajustar de alguna manera el voltaje de salida, he pensado en hacerla utilizando un flyback de un monitor descompuesto que tengo por ahí pero no se como hacer para que el voltaje varíe ya que poco se de electronica de potencia, cualquier ayuda me será de gran utilidad, gracias
 
lo que necesito es una fuente directa, pero tampoco es que no tenga idea de electronica solo que nunca he trabajado con esos voltajes y el conocimiento que tengo es mas de electronica analoga de poco voltaje y digital, lo importante de la fuente es que sea regulable asi que por favor no me recomienden un elevador con capacitores y diodos ya que para regular este tengo que estar agregando mallas y cambiando el montaje cada vez y esto no me es util, gracias por la ayuda que puedan ofrecerme
 
Hola, estoy intenta hacer una fuente de alto voltaje, mi meta es una de 350V, encontre este circuito que entrega 500V, pero alguien la ha hecho? porque no me animo mucho a trabajar con la red electrica, es decir, puedo saber a que voltaje trabaja, por ejemplo aqui en mexico tenemos 127 Vac a 60 Hz, pero y la corriente? que pueden comentar de este circuito? como calcular los capacitores correctos para un multiplicador de voltaje?

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/multi-prob.htm

GRacias
 
Hola David, yo hace poco fabrique una fuente de alto voltaje, utilice un Variac(transformador variable) que lo conecte a un transformador de microndas, estos elevan tu tension 10 veces, luego lo rectifique con un puente de diodos y luego una bateria de capacitores.
Osea es una fuente simple pero con componentes de alto voltaje, yo utilice repuestos de microndas porque son mas baratos y muy faciles de conseguir.
Si te interesa avisame y te mando mas informacion.
 
Atrás
Arriba